ES/ES

Híbridos y Eléctricos

Soluciones de carga

¿Cómo se carga un vehículo electrificado?

Los vehículos electrificados se pueden cargar:

-Con un enchufe convencional de 2 clavijas con el cargador modo 2.

-En una estación de carga pública que podrás encontrar a través de nuestra app CUPRA Easy Charging que dispone más de 500.000 puntos en Europa, recargar fuera de casa no podría ser más fácil.

-En un punto de carga doméstico. Para ello ofrecemos soluciones con nuestros CUPRA Charger.

-A través del freno regenerativo.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar la batería?

Los tiempos de carga pueden variar, dependiendo de factores como los kWh a cargar y la potencia del cargador (kW) la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del vehículo. Los tiempos de carga homologados se detallan en las especificaciones técnicas de cada modelo electrificado.

¿Qué factores afectan a la duración de la batería?

Un factor externo esencial para el rendimiento y la capacidad de la batería es la temperatura. Por esta razón, especialmente en invierno, es necesario preacondicionar el vehículo durante el proceso de carga, es decir, calentar la batería y el interior, o enfriarlos en verano. De esta manera no solo ahorrarás energía para usarla durante la conducción, sino que también ganarás eficiencia adicional desde el principio, con una batería a temperatura óptima. Además, las estrategias de operación optimizadas en tu vehículo minimizan los efectos de la temperatura tanto como sea posible. Además de la temperatura, la autonomía también depende del equipamiento opcional (llantas de aleación, neumáticos, etc.) y factores relacionados con el usuario: el uso de sistemas periféricos que consuman energía eléctrica (climatización, asientos calefactables, etc.), peso de la carga y estilo de conducción, etc.

¿ Cuando puedo cargar mi vehículo electrificado?

La mayoría de los usuarios cargan sus vehículos en casa durante la noche, con un wallbox que puede instalarse en un garaje colectivo o individual. Otros usuarios también pueden cargar su vehículo en el trabajo o en estaciones de carga públicas que, por suerte, son cada vez más fáciles de encontrar.

Un híbrido enchufable se puede cargar con un enchufe, un wallbox o punto de carga doméstico o un punto de carga público. La máxima eficiencia de un híbrido enchufable se logra con una batería completamente cargada, por lo que debe tenerse en cuenta la posibilidad de cargarla en casa o en el lugar de trabajo. Se recomienda que cargues tu vehículo híbrido enchufable de forma habitual, para sacar el máximo partido al motor eléctrico adicional.

¿Debo recargar mi vehículo eléctrico a diario?

Nuestros vehículos eléctricos pueden recorrer cientos de km con una sola carga (el nuevo CUPRA Born tiene una autonomía de hasta 549 km*). De manera que, si consideramos que la media de km que conduce un ciudadano europeo al día es de 60 km, el CUPRA Born no necesita ser recargado a diario. Basándonos en esta media, deberías recargar tu CUPRA Born cada 9 días. Además, recuerda si sueles desplazarte por núcleos urbanos, la autonomía aumenta, así que la batería te duraría aún más tiempo.

*Alcance WLTP de hasta 549 km con conducción combinada en ciudad y carretera.