ES/ES

Híbridos y Eléctricos

General

¿El coste de tener un vehículo eléctrico es más barato que uno de combustión?

La mayor diferencia está en el consumo. El coste de la electricidad suele ser más económico que el de los combustibles fósiles. Además, un vehículo eléctrico tiene menos costes de mantenimiento que uno de combustión, ya que tiene un número inferior de piezas, lo que significa que tienen menos desgaste.

¿Cuáles son las ventajas de conducir un coche electrificado?

Pasarse un coche electrificado es apostar por el futuro. Escoge una manera de moverte más ecológica, cómoda y con muchas ventajas.  

- Conducción rápida y fluida: Todos los vehículos electrificados CUPRA son automáticos para que puedas disfrutar del trayecto sin tener que cambiar de marchas. Al tener solo dos pedales, acelerador y freno, la comodidad y la maniobrabilidad aumentan y conducir por espacios urbanos se convierte en un placer.

- Arranque potente: Los coches electrificados son sorprendentemente potentes. Los sistemas eléctricos actuales tienen mayor capacidad de respuesta e inmediatez, siendo mucho más potentes y proporcionando una aceleración más rápida. En el momento en el que aceleras puedes sentir de inmediato el par motor.

- Diferentes modos de conducción: La posibilidad de optar entre diferentes modos de conducción implica que puedes escoger aquel que mejor se adapta a cada trayecto: priorizando la suavidad, la velocidad o el bajo consumo energético. Un motor electrificado es mucho más versátil que un motor de combustión. El CUPRA Born dispone de diferentes modos de conducción que te permitirán personalizar tu experiencia de conducción sacando el máximo partido al motor y a la batería del vehículo.

- Mayor comodidad con menos vibraciones: Todo aquel que conduce por primera vez un eléctrico se sorprende por la suavidad de su conducción. Las pocas vibraciones de los motores eléctricos hacen que sean muy silenciosos y aumentan la sensación general de comodidad.

- Recarga mientras frenas: La frenada regenerativa te permite recargar la batería de tu coche eléctrico mientras conduces aprovechando la fricción de frenado y haciendo que tu electrificado sea eficiente hasta un punto incapaz de alcanzarse con vehículos de combustión. Además, los frenos regenerativos sufren un desgaste menor que los frenos de disco, por lo que a largo plazo disminuyen los costes de mantenimiento del vehículo. 

- Conducción sostenible: Gracias a su mecanismo suave, silencioso y fluido, los vehículos electrificados tienen un impacto positivo en nuestros hábitos de conducción. Nos invitan a escoger para nuestros trayectos una solución más ecológica y responsable en términos de autonomía, tiempo y opciones de carga. Además, también nos permiten acceder a las zonas urbanas y al centro de las ciudades de acceso restringido.

¿A qué subvenciones y zonas restringidas puedo acceder con un vehículo eléctrico?

Gracias a la disminución del impacto medioambiental que suponen los vehículos eléctricos, muchos gobiernos han empezado a promover su uso ofreciendo diferentes tipos de ventajas. Por ejemplo, ventajas fiscales o eliminación total de impuestos, así como la excepción del pago de los peajes y opciones de aparcamiento gratuito. 

Muchas ciudades están estableciendo áreas de circulación restringida en las que no se puede acceder con un vehículo de combustión. En estas zonas, nuestros vehículos electrificados, pueden circular libremente ya que generan 0 emisiones directas de CO2 y no contribuyen a la contaminación de los núcleos urbanos.

¿Qué es el e-Boost pack? ¿Cómo se activa?

El e-Boost Pack ofrece hasta 20kW (27CV) más de potencia adicional con solo pulsar el botón (satélite) derecho del volante. Esto se traduce en una mayor aceleración y dinamismo. Además del volante superdeportivo con botones satélite,el e-Boost Pack también incluye frenos de disco delanteros mejorados y llantas Aero de 48cm (19'’).

¿Cuál es el teléfono de Servicio de atención al cliente de CUPRA?

Para atender cualquier otra pregunta que tengas sobre la electrificación: puntos de recarga, instalación de estos y subvenciones del estado como el Plan MOVES III, CUPRA España dispone un canal de soporte específico, el eMobility Genius. Puedes hacer llegar todas tus consultas a través de CUPRA Responde llamando al 900100113.