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Política de Protección de datos

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Mediante la presente Política de Privacidad, le informamos sobre la recopilación, tratamiento y uso de sus datos personales mediante el uso de la página web www.cupraofficial.es (en adelante, “CUPRA"), así como respecto al resto de tratamientos de datos que pudiera llevar a cabo CUPRA en su interacción o relación con usted.

Le informamos que cuando usted compra un vehículo de la marca CUPRA en un concesionario o acude a alguno de los servicios oficiales de posventa, serán cada una de esas entidades, como entidades independientes, las responsables del tratamiento de los datos personales que usted mismo les facilite. No obstante, CUPRA será responsable, como fabricante y garante del vehículo adquirido, para las finalidades derivadas de la garantía y responsabilidades del vehículo, o para aquellos productos y/o servicios que le suministra a Ud. directamente.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad:

SEAT, S.A., con CIF A-28049161

Dirección:

Autovía A-2, Km. 585, Martorell (Barcelona), ESPAÑA

Correo:

privacy@cupraofficial.es

¿Qué tipos de datos tratamos?

En el marco de las funcionalidades, productos y servicios ofrecidos por CUPRA, y condicionado a las finalidades previstas en esta Política, en CUPRA podremos tratar las siguientes categorías de datos personales, de forma ilustrativa, pero no limitativa:

  • Sus datos identificativos:   Nombre y apellidos, DNI, edad, género.
  • Sus datos de contacto: Número de teléfono, correo electrónico, dirección Postal.
  • Sus datos relacionados con su navegación en la web.
  • Los datos proporcionados por los concesionarios/servicios autorizados respecto a Ud. o a su vehículo: modelo de vehículo, garantía, reparaciones etc.
  • Los datos relativos a la financiación de su vehículo o un producto de CUPRA.  En este caso, la información es facilitada por parte de Volkswagen Renting S.A.
  • Datos de identificación de su vehículo: bastidor, matrícula.
  • Datos derivados su identidad y cuenta digital, en caso de que se haya creado una. 
  • Datos derivados de la información comercial: Información que usted nos facilite acerca de sus preferencias, (por ejemplo, a título enunciativo, pero no limitativo: el tipo de vehículo y/o vehículos en los que está interesado, tipo de motor, color, interior del vehículo, equipamiento opcional y/o accesorios).

¿Con qué finalidad tratamos sus datos y cuál es su legitimación para el tratamiento?

En CUPRA tratamos los datos personales que nos facilite, así como aquellos que deriven de su relación con nosotros para las siguientes finalidades que se exponen a continuación:

Formularios y campañas de la página web www.cupraofficial.es

Finalidad

Base Legal

Descripción

Contacto y Atención al Cliente

Interés Legítimo

CUPRA tratará sus datos para resolver y atender correctamente las sugerencias, consultas o solicitudes que pueda efectuar a través de los canales de Atención al Cliente habilitados.

La base legal para tratamiento de sus datos es el interés legítimo de CUPRA en tramitar su consulta y/o atender su solicitud de información.

Prueba de vehículo

Interés Legítimo

CUPRA tratará sus datos para ponerse en contacto con Ud. y gestionar su solicitud de prueba de vehículo seleccionado.

Este tratamiento está basado en el interés legítimo entendiéndose la existencia del mismo derivado de la necesidad de dar respuesta a su petición de organizar una prueba de vehículo.

Área privada

Interés Legítimo

CUPRA tratará sus datos para crearle una cuenta que le permitirá acceder a un entorno reservado de nuestro sitio web en el que podrá encontrar información relacionada con su vehículo.

La base legal para tratamiento de sus datos es el interés legítimo en realizar los trámites correspondientes para que pueda visualizar la información de su vehículo de forma centralizada. En este entorno podrá encontrar información de todos aquellos con los que dispone de una relación con su vehículo. Este entorno puede contar con varios responsables que podrán a su disposición la correspondiente información sobre el tratamiento de sus datos.

Solicitud de Ofertas de vehículo

Interés Legítimo

CUPRA tratará sus datos para gestionar su petición de contacto y de oferta comercial de vehículo a través de los canales de contacto seleccionados por Ud.

La base legal para tratamiento de sus datos es el interés legítimo en realizar los trámites correspondientes para que pueda recibir una oferta sobre el vehículo por el que se ha interesado. Para dar cumplimiento a esta finalidad deberemos comunicar sus datos identificativos y de contacto al concesionario en el que pueda adquirir el vehículo.

Afectación motores diésel

Obligación legal

El tratamiento de sus datos relativos a la gestión de las incidencias de los motores diésel se basa en la responsabilidad que tiene CUPRA como responsable de la marca para garantías y responsabilidades del vehículo y de los productos y servicios que suministra.

CUPRA está habilitado a llevar a cabo este tipo de comunicaciones por la necesidad de dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento derivada del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Canal de denuncias

Obligación Legal

CUPRA tratará sus datos para gestionar las denuncias que pudieran ser presentadas por usted en el marco de la notificación de una infracción normativa o a través del canal de denuncias de CUPRA transparencia@CUPRA.es, así como para iniciar las investigaciones oportunas para adoptar, en su caso, las medidas disciplinarias o legales que, en cada caso, correspondan y ulteriores procedimientos que fueran necesarios para la gestión de las mismas.

Como interesado, Ud tendrá derecho a que su identidad no sea revelada a terceras personas, salvo a las Autoridades Públicas correspondientes en caso de que sea necesario.

Este tratamiento está basado en el cumplimiento de una obligación legal de acuerdo con lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación, CUPRA procederá a su supresión. Aquellas investigaciones en las que se hayan iniciado actuaciones serán conservadas durante el tiempo necesario que corresponda teniendo en cuenta el delito o infracción que haya sido investigada.

Petición de cita taller

Interés Legítimo

CUPRA tratara sus datos personales para ponerse en contacto con usted por vía telefónica e incluso medios electrónicos como SMS y/o email para atender y gestionar su petición de organizar una cita previa en el Servicio Autorizado que haya seleccionado.

Este tratamiento está basado en el interés legítimo entendiéndose la existencia del mismo derivado de la necesidad de dar respuesta a su petición de organizar una cita previa.

Anuncios, publicidad y segmentación de la página web a través de Facebook

Consentimiento

CUPRA y Meta Platforms, Inc, Hacker Way Menlo Park, Estados Unidos son corresponsables del tratamiento para el tratamiento conjunto de los datos personales obtenidos a través de las diferentes herramientas de Facebook utilizadas en nuestro Sitio Web. La finalidad de los datos personales objeto de esta corresponsabilidad es la de dirigir campañas publicitarias y para mejorar la segmentación de anuncios y la optimización de entrega de campañas publicitarias.

Para más información sobre el tratamiento de datos de Facebook o para ejercer tus derechos directamente ante Facebook: https://www.facebook.com/about/privacy.

Obligaciones, garantías y responsabilidad de producto

Finalidad

Base Legal

Descripción

Mantenimiento, gestión y control de la garantía del vehículo

Obligación legal

CUPRA podrá tratar sus datos para realizar los trámites oportunos siempre que su vehículo se encuentre dentro del período de garantía, así como para informarle de la finalización de la misma.

Este tratamiento está basado en la necesidad de cumplimiento de una obligación legal aplicable a CUPRA como responsable del tratamiento derivada del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Responsabilidades del vehículo y de los productos y servicios que suministra CUPRA

Obligación legal

CUPRA tratará sus datos personales en caso de que deriven responsabilidades por defectos en el producto o servicios prestados y se pondrá en contacto con usted mediante campañas técnicas para informarle y tomar las medidas adecuadas.

Este tratamiento está basado en la necesidad de dar cumplimiento a una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento derivada del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Comunicaciones informativas relativas al plan de mantenimiento del vehículo definido por la Marca

Interés legítimo

CUPRA podrá ponerse en contacto con Ud. para informarle periódicamente de las recomendaciones relativas al plan de mantenimiento con la finalidad de preservar su seguridad, mantener la garantía y optimizar el rendimiento del su vehículo.

Este tratamiento está basado en el interés legítimo de CUPRA de promover y garantizar el correcto mantenimiento de los vehículos de su marca con el fin de asegurar la seguridad del propio usuario del vehículo, así como de los terceros que se encuentran en la vía pública, garantizando el correcto funcionamiento del mismo.

Mantenimiento, gestión y control de calidad de los productos y servicios que suministre CUPRA

Ejecución de un contrato, Interés Legítimo

Este tratamiento es necesario para aquellos productos y servicios que usted contrate directamente con CUPRA en el concesionario, como podría ser el servicio de movilidad, la ampliación de garantía, el servicio de mantenimiento, etc. CUPRA podrá tratar sus datos para la asegurar la correcta prestación de dichos servicios.

Asimismo, CUPRA podrá utilizar cualquiera de los datos que, durante la prestación de los servicios, reciba de los Concesionarios y Servicios autorizados con la finalidad de desarrollar futuros productos y servicios y de controlar la calidad de los ya existentes.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato para aquellos productos y servicios contratados por Ud. directamente, así como el interés legítimo en mejorar, desarrollar y controlar la calidad de los productos y servicios de CUPRA.

Notificación de emisiones de CO2

Obligación legal

En cumplimiento del Reglamento de Ejecución (UE) nº 2021/392 de la Comisión, relativo al seguimiento y la notificación de los datos sobre las emisiones de CO2 de los turismos y los vehículos comerciales ligeros, CUPRA comunicará los datos del vehículo que registra el consumo de combustible y los kilómetros recorridos a bordo. Estos datos se leerán en el taller cuando lleve su vehículo a un Servicio Autorizado enviándose dicha información al Grupo Volkswagen AG y a la Comisión Europea junto con el número de identificación de su vehículo (VIN).

Búsquedas y comprobaciones para conocer la identidad y evaluar la integridad de los socios comerciales de CUPRA

Interés legítimo

CUPRA ha contratado el servicio de terceros como LexisNexis Business Information Solutions B.V., (Radarweg 29, Amsterdam 1043 NX, Países Bajos) que nos harán llegar información, esto es, datos identificativos sobre los propietarios reales de los socios comerciales que pretendan entablar una relación con SEAT, S.A.

CUPRA llevará a cabo este análisis de integridad con el fin de dar cumplimiento a las políticas y procedimientos internos de la organización en materia de compliance y políticas internas de grupo.

 

Actividades de mercadotecnia, estudios y eventos

Finalidad

Base Legal

Descripción

Realización de encuestas de satisfacción y estudios de mercado

Interés Legítimo

CUPRA realiza diferentes encuestas de satisfacción y estudios de mercado para conocer la opinión de sus clientes. Para ello, nos pondremos en contacto con usted por diferentes medios como por ejemplo, el teléfono, el correo postal o el email. La participación y respuesta a estas encuestas será siempre voluntaria y se tratará de forma anónima por parte de CUPRA. En caso de que se hagan estudios de mercado, su información será anonimizada de forma inmediata para que no pueda vincularse directamente con usted.

Este tratamiento está basado en el interés legítimo de CUPRA para responder a las elevadas expectativas de nuestros clientes en cuanto a la calidad de nuestros actuales productos, así como para ofrecer un servicio de calidad y homogéneo en toda nuestra Red.

Publicidad y prospección comercial

Consentimiento

En caso de que Ud. haya prestado su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales a través de nuestros formularios de captación de interesados o de los formularios de un Tercero (por ejemplo, de servicios de Google o  de META), sus datos personales serán tratados con la finalidad de hacerle llegar, tanto a través de medios impresos como electrónicos/digitales y telefónicos, publicidad, relacionada con productos y servicios de las marcas de SEAT, S.A., así como de productos y servicios de otras marcas del Grupo Volkswagen, grupo empresarial al que CUPRA pertenece (composición y precio de productos, descuentos, ofertas, promociones, sorteos, campañas, invitación a eventos, información corporativa, etc., relativos al sector de automoción.).

Este tratamiento está basado en su consentimiento. Puede retirarlo en cualquier momento a través de los enlaces de oposición facilitados en los correos comerciales, así como enviando su petición a la dirección privacy@cupraofficial.es

Para mayor información sobre los formularios de GOOGLE Y META, por favor revise las Políticas de Privacidad aplicables:

Política de Privacidad – Privacidad y Condiciones – Google

Política de privacidad de Meta Platforms Technologies complementaria | Meta | Meta Store

Para mayor información sobre cómo gestionar tu privacidad en GOOGLE y META, por favor Consulta los siguientes enlaces:

https://myadcenter.google.com/

Herramientas de privacidad y seguridad de la información | Meta

Perfilado

Consentimiento

En caso de que Ud. haya prestado su consentimiento, CUPRA elaborará un perfil suyo como usuario únicamente con la información que nos haya proporcionado y aquella que se derive del uso de nuestro servicios y productos y su relación con la marca. Si llevamos a cabo perfilado, mediante estudios de marketing y técnicas y procedimientos estadísticos y de segmentación podremos introducir mejoras y ofrecerle ofertas de productos y servicios que se adecuen a sus posibles necesidades. Dicha aceptación no supondrá la toma de decisiones automatizadas.

Este tratamiento está basado en su consentimiento expreso. Como interesado, puede retirar su consentimiento en cualquier momento a través del mismo modo, o enviando su petición a la dirección privacy@cupraofficial.es

Gestión de eventos

Consentimiento

CUPRA tratará sus datos a fin de gestionar su asistencia a los eventos de su elección, así como cualquier cuestión derivada del mismo.

Como interesado, puede retirar su consentimiento en cualquier momento enviando su petición a la dirección privacy@cupraofficial.es

Servicios de conectividad en el vehículo y en Apps

Finalidad

Base Legal

Descripción

Servicios de conectividad de vehículo y en Apps

Ejecución de un contrato, Obligación Legal, Interés vital, Interés Legítimo.

CUPRA tratará sus datos identificativos y de contacto, así como otros datos relacionados con su vehículo o con el uso de su dispositivo para ofrecerle servicios digitales añadidos de conectividad a través de la App o de su vehículo. Antes de acceder al servicio, se pone a disposición del usuario la Política de Privacidad aplicable de la App y de los servicios conectados del vehículo.  CUPRA tratará.

De forma general, la base legal para el tratamiento de sus datos relativos a los servicios digitales en el vehículo es la ejecución del contrato de prestación de los servicios de conectividad. No obstante, para ciertos servicios o funciones (como, por ejemplo, para la llamada de emergencia o para la asistencia en carretera), pueden resultar de aplicación otras bases legales como el cumplimiento de una obligación legal, el interés vital, o el interés legítimo. Le informamos que, en caso de discrepancia con la presente política de privacidad, prevalecerán siempre la política de privacidad del servicio en concreto. Asimismo, le informamos que alguna funcionalidad de los servicios digitales podría ofrecerse a través de terceros, como podría ser a modo de ejemplo, los servicios de Google. En ese caso, estos terceros podrán trataran sus datos personales como responsables independientes, quedando supeditados a las respectivas políticas de privacidad a las que podrá acceder a través de la aplicación que corresponda en cada caso. Para estos casos, CUPRA no será responsable en ningún caso del tratamiento que se hace con respecto a sus datos.

Actividades de mercadotecnia, estudios y eventos

Finalidad

Base Legal

Descripción

Realización de encuestas de satisfacción y estudios de mercado

Interés Legítimo

CUPRA realiza diferentes encuestas de satisfacción y estudios de mercado para conocer la opinión de sus clientes. Para ello, nos pondremos en contacto con usted por diferentes medios como por ejemplo, el teléfono, el correo postal o el email. La participación y respuesta a estas encuestas será siempre voluntaria y se tratará de forma anónima por parte de CUPRA. En caso de que se hagan estudios de mercado, su información será anonimizada de forma inmediata para que no pueda vincularse directamente con usted.

Este tratamiento está basado en el interés legítimo de CUPRA para responder a las elevadas expectativas de nuestros clientes en cuanto a la calidad de nuestros actuales productos, así como para ofrecer un servicio de calidad y homogéneo en toda nuestra Red.

Publicidad y prospección comercial

Consentimiento

En caso de que Ud. haya prestado su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales a través de nuestros formularios de captación de interesados o de los formularios de un Tercero (por ejemplo, de servicios de Google o  de META), sus datos personales serán tratados con la finalidad de hacerle llegar, tanto a través de medios impresos como electrónicos/digitales y telefónicos, publicidad, relacionada con productos y servicios de las marcas de SEAT, S.A., así como de productos y servicios de otras marcas del Grupo Volkwswagen, grupo empresarial al que CUPRA pertenece (composición y precio de productos, descuentos, ofertas, promociones, sorteos, campañas, invitación a eventos, información corporativa, etc., relativos al sector de automoción.).

Este tratamiento está basado en su consentimiento. Puede retirarlo en cualquier momento a través de los enlaces de oposición facilitados en los correos comerciales, así como enviando su petición a la dirección privacy@cupraofficial.es

Para mayor información sobre los formularios de GOOGLE Y META, por favor revise las Políticas de Privacidad aplicables:

Política de Privacidad – Privacidad y Condiciones – Google

Política de privacidad de Meta Platforms Technologies complementaria | Meta | Meta Store

Para mayor información sobre cómo gestionar tu privacidad en GOOGLE y META, por favor Consulta los siguientes enlaces:

https://myadcenter.google.com/

Herramientas de privacidad y seguridad de la información | Meta

Perfilado

Consentimiento

En caso de que Ud. haya prestado su consentimiento, CUPRA elaborará un perfil suyo como usuario únicamente con la información que nos haya proporcionado y aquella que se derive del uso de nuestro servicios y productos y su relación con la marca. Si llevamos a cabo perfilado, mediante estudios de marketing y técnicas y procedimientos estadísticos y de segmentación podremos introducir mejoras y ofrecerle ofertas de productos y servicios que se adecuen a sus posibles necesidades. Dicha aceptación no supondrá la toma de decisiones automatizadas.

Este tratamiento está basado en su consentimiento expreso. Como interesado, puede retirar su consentimiento en cualquier momento a través del mismo modo, o enviando su petición a la dirección privacy@cupraofficial.es

Gestión de eventos

Consentimiento

CUPRA tratará sus datos a fin de gestionar su asistencia a los eventos de su elección, así como cualquier cuestión derivada del mismo.

Como interesado, puede retirar su consentimiento en cualquier momento enviando su petición a la dirección privacy@cupraofficial.es

Servicios de conectividad en el vehículo y en Apps

Finalidad

Base Legal

Descripción

Servicios de conectividad de vehículo y en Apps

Ejecución de un contrato, Obligación Legal, Interés vital, Interés Legítimo.

CUPRA tratará sus datos identificativos y de contacto, así como otros datos relacionados con su vehículo o con el uso de su dispositivo para ofrecerle servicios digitales añadidos de conectividad a través de la App o de su vehículo. Antes de acceder al servicio, se pone a disposición del usuario la Política de Privacidad aplicable de la App y de los servicios conectados del vehículo.  CUPRA tratará.

De forma general, la base legal para el tratamiento de sus datos relativos a los servicios digitales en el vehículo es la ejecución del contrato de prestación de los servicios de conectividad. No obstante, para ciertos servicios o funciones (como, por ejemplo, para la llamada de emergencia o para la asistencia en carretera), pueden resultar de aplicación otras bases legales como el cumplimiento de una obligación legal, el interés vital, o el interés legítimo. Le informamos que, en caso de discrepancia con la presente política de privacidad, prevalecerán siempre la política de privacidad del servicio en concreto. Asimismo, le informamos que alguna funcionalidad de los servicios digitales podría ofrecerse a través de terceros, como podría ser a modo de ejemplo, los servicios de Google. En ese caso, estos terceros podrán trataran sus datos personales como responsables independientes, quedando supeditados a las respectivas políticas de privacidad a las que podrá acceder a través de la aplicación que corresponda en cada caso. Para estos casos, CUPRA no será responsable en ningún caso del tratamiento que se hace con respecto a sus datos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

CUPRA tratará sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad que motivó su recogida, y, en todo caso, de forma general, durante un plazo máximo de 10 años, para las finalidades basadas en su consentimiento, así como para aquellas de las que puedan derivarse responsabilidades legales en relación con el vehículo u otro producto o servicio vendido.

De forma específica, para los datos personales que Ud. haya proporcionado únicamente como interesado en un vehículo CUPRA, como participante en un evento, encuesta o estudio de la marca o a través de los formularios de contacto y Call Center, se aplicará un plazo de conservación máximo de 3 años.

Tan pronto se extingan las finalidades anteriores, sus datos personales serán bloqueados, con carácter general, durante el plazo de 3 años. Transcurrido dicho plazo, sus datos personales serán eliminados de forma definitiva.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

CUPRA, con carácter general, no comunicará sus datos personales a terceros salvo para dar cumplimiento a una obligación legal.

En ciertos casos, CUPRA, como fabricante homologado del vehículo quedará obligada a solicitud de las Autoridades competentes a tratar y comunicar ciertos datos almacenados en el vehículo relacionados con el propietario del mismo. Algunas de estas obligaciones pueden derivarse de las investigaciones de delitos, de supuestos de accidentes de tráfico, del control de ventas de segunda-mano etc. De este modo, se podrán comunicar datos del funcionamiento, uso, control, estado y datos técnicos del vehículo asociados a su VIN, como, por ejemplo: el kilometraje, velocidad, aceleración, control de navegación, estado de cinturones de seguridad, condiciones ambientales, estados de batería, líquidos y presiones etc. El tratamiento y comunicación de datos a las Autoridades queda amparado en el cumplimiento de una obligación legal (Art. 6. 1 c) Reglamento General de Protección de Datos) de CUPRA, como fabricante del vehículo.

Asimismo, para poder prestarle los servicios descritos, requerimos del apoyo de proveedores de servicios. Estos terceros podrán tener acceso a sus datos y actuarán en nombre y por nuestra cuenta, siguiendo nuestras instrucciones, y en ningún caso dispondrán de sus datos para finalidades propias.

¿Son sus datos objeto de transferencia fuera del Espacio Económico Europeo?

Con carácter general, el tratamiento de sus datos se llevará a cabo dentro del Espacio Económico Europeo. No obstante, algunos de nuestros proveedores podrían tratar sus datos fuera del Espacio Económico Europeo como, por ejemplo, Salesforce.com, Inc., proveedor de nuestra infraestructura virtual según un modelo de “computación en la nube”. Esta entidad se encuentra domiciliada en los Estados Unidos de América. CUPRA regulariza de acuerdo con la normativa aplicable la relación con estos proveedores con el fin de garantizar y mantener el nivel de protección adecuado conforme los estándares europeos por lo que, en el caso que el país destinatario de los datos no sea considerado de nivel adecuado, regularizará la relación con el tercero destinatario mediante las correspondientes Cláusulas Contractuales Tipo adaptadas por la Comisión Europea cuyo contenido puede consultar aquí.

¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos?

A continuación, se indican sus derechos como titular de los datos:

Derecho

Contenido

Acceso

Podrá obtener confirmación si CUPRA trata sus datos personales, así como, consultar sus datos personales incluidos en los ficheros de CUPRA.

Rectificación

Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como, completar aquellos que sean incompletos.

Supresión

Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Oposición

Podrá solicitar que no se traten sus datos personales. CUPRA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Limitación

Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

  • Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos;
  • Cuando el tratamiento es ilícito, usted se oponga a la supresión de tus datos, y solicite la limitación de su uso;
  • Cuando CUPRA no necesite tratar sus datos, pero Usted los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones;
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Portabilidad

Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación contractual con CUPRA, así como a transmitirlos a otra entidad.

El ejercicio de estos derechos es gratuito excepto en el caso de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas. En caso de que existan dudas razonables sobre su identidad, se le podrá solicitar información adicional necesaria para que CUPRA pueda confirmarla y poder dar respuesta así a su derecho.

Canales para el ejercicio de los derechos:

CUPRA

Puede ejercer sus derechos ante CUPRA a través de la siguiente dirección: SEAT, S.A. - Departamento Marketing - Autovía A-2, Km. 585, Martorell, Barcelona; o por medio del email: privacy@cupraofficial.es

Red de concesionarios y servicios autorizados

Los concesionarios y servicios autorizados de CUPRA en España son establecimientos comerciales independientes a SEAT, S.A.U. Por lo tanto, si quiere ejercer alguno de sus derechos frente a ellos debe dirigirse directamente a sus direcciones, o bien a través de la dirección de email: cupra-responde@CUPRA.es, indicando el nombre o localidad del concesionario.

En ningún caso CUPRA podrá contestar sus peticiones si lo que desea es ejercer el derecho frente a la red de concesionarios y servicios autorizados por ser responsables del tratamiento independientes.

Para ejercer sus derechos desde fuera del mercado español, o para ejercer sus derechos en relación con los servicios de conectividad de su vehículo, por favor visite nuestra página Internacional www.cupraofficial.com  y consulte la Política de Privacidad aplicable.

En el caso que considere que CUPRA no ha tratado sus datos personales de conformidad con la normativa aplicable, podrá presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos a través de la página web www.aepd.es. u autoridad de control competente.

Contacto con el delegado de protección de datos de CUPRA

Si tiene cualquier duda sobre protección de datos o desea ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos ("DPO") puede contactar con el mismo enviándole un correo electrónico a dataprotection@seat.es.