Preguntas frecuentes:Híbridos y Eléctricos:Coches eléctricos ES/ES

Híbridos y Eléctricos

Coches eléctricos

¿Cuál es la autonomía real de un vehículo eléctrico?

Al igual que los vehículos de combustión, el consumo (y, en consecuencia, la autonomía) de un vehículo eléctrico variará en función del uso y la orografía de la carretera. Si el uso es 100 % urbano, la autonomía tras una carga del 100 % será mayor, ya que se recupera mucha energía al frenar. Por otro lado, si el uso es 100 % en carretera, la autonomía será menor, ya que los vehículos eléctricos consumen más energía a velocidades más altas. Esta autonomía también puede variar dependiendo del uso de sistemas periféricos que consuman energía eléctrica (climatización, asientos calefactables, etc.) y el equipamiento opcional (llantas de aleación, neumáticos, etc.) Para más información, puedes acceder a la página de electrificación CUPRA o utilizar nuestra calculadora CUPRA

¿Qué modelos de CUPRA son eléctricos?

El CUPRA Born 58kWh, 58kWh e-boost pack y 77kWh e-boost pack + battery pack.

Próximamente tendremos el Nuevo CUPRA Tavascan Endurance y el VZ (ambos con una batería de 77kWh).

¿Qué duración tiene la garantía de la batería de un eléctrico puro?

8 años o 160.000 km, lo que llegue primero o una pérdida de más del 70% de vida útil de la batería en el caso de los 100% eléctricos puros.

¿Es más económico el coste de propiedad de un vehículo eléctrico que el de uno de combustión?

La diferencia más importante está en el consumo: el coste de la electricidad suele ser más económico que el de la gasolina o el gasóleo. Gracias a ello, podemos recorrer 100 km por menos de 2 euros o incluso cargar las baterías con un sistema doméstico de paneles solares. Además, un vehículo eléctrico tiene menos costes de mantenimiento que uno de combustión, ya que tiene menos piezas, lo que implica un menor desgaste.