Preguntas frecuentes:Híbridos y Eléctricos:Coches híbridos y enchufables ES/ES

Híbridos y Eléctricos

Coches híbridos y enchufables

¿Qué es un híbrido enchufable?

El e-HYBRID o PHEV, por sus siglas en inglés Plug In Hybrid Electric Vehicle, se encuentra en un punto medio entre un vehículo con motor de combustión y un vehículo totalmente eléctrico (EV). Un e-HYBRID es capaz de funcionar de forma totalmente eléctrica gracias a su batería. Cuando está totalmente cargado, puedes conducir entre 25 y 70 kilómetros solo con la energía almacenada en la batería. En viajes cortos, el e-HYBRID funciona como un vehículo totalmente eléctrico (BEV) y no necesita usar gasolina. Sin embargo, a diferencia de un BEV, puede volver al funcionamiento híbrido regular una vez que se agote su alcance eléctrico. Al cargar tu e-HYBRID, reduces el uso de combustible, pero nunca es obligatorio funcionar en un modo u otro.

 

Debido a su tamaño, no se puede lograr una carga completa de la batería únicamente a través del generador de a bordo o la frenada regenerativa, por lo que es necesario conectarlo a una toma de corriente o estación de carga. La innovadora interacción entre el motor eléctrico y el de combustión permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de gases de escape, al tiempo que proporciona al usuario una sensación de conducción excepcional.

 

En viajes más cortos, el híbrido enchufable suele funcionar con energía eléctrica de forma exclusiva siempre que sea posible, como en las zonas urbanas. Para lograr la máxima eficiencia en diferentes situaciones de conducción, como viajes más largos o cuando se acelera rápidamente, el e-HYBRID utiliza la potencia combinada del motor eléctrico y el motor de combustión. Si la batería que alimenta el motor eléctrico está descargada, el vehículo utilizará únicamente el motor de combustión.

¿Cuál es la diferencia entre un semihíbrido, un híbrido y un híbrido enchufable?

Los semihíbridos o microhíbridos (mHEV), que no se cargan mediante un cable de alimentación, utilizan el motor eléctrico para ayudar o apoyar al motor de combustión.

 

En los híbridos (HEV), el motor eléctrico y la batería son más grandes que en los semihíbridos. Los híbridos pueden impulsarse usando la energía almacenada en las bateríaspara distancias cortas y recargarla usando el motor o a través del frenado regenerativo.

Un híbrido enchufable (PHEV o e-HYBRID) puede cargarse enchufándolo en un punto de carga en casa (wallbox), o en uno público. Ofrece una mayor autonomía eléctrica pura gracias a una batería y un motor eléctrico más grandes. El híbrido enchufable permite a muchas personas cubrir sus trayectos habituales de ida y vuelta al trabajo utilizando el motor eléctrico libre de emisiones.

¿Cuál es la autonomía de un híbrido enchufable en modo eléctrico puro?

La autonomía eléctrica de un vehículo híbrido enchufable depende del tamaño de su batería. En el caso de CUPRA, el máximo alcance eléctrico es de entre 50 y 60 km, dependiendo del modelo. La autonomía total cuando se combina con el motor de combustión es, por supuesto, significativamente mayor. Obviamente, la autonomía dependerá del modelo, el equipamiento opcional (llantas de aleación, neumáticos, etc.), el estilo de conducción, la topografía y las condiciones de la carretera. La principal ventaja de un híbrido enchufable es que siempre se dispone del motor de gasolina como reserva entre cargas, por lo que la autonomía no debería ser un problema.

¿Cuáles son las ventajas de un híbrido enchufable?

Los conductores de un híbrido enchufable (PHEV o e-HYBRID) se benefician de una experiencia de conducción silenciosa en modo totalmente eléctrico, así como de una potencia de aceleración (par motor) adicional gracias al motor eléctrico.

 

Muchos propietarios de vehículos híbridos enchufables ya cubren la mayoría de sus viajes en modo eléctrico, ya que los viajes diarios suelen tener un alcance inferior a los 50 kilómetros. Dependiendo de la tarifa de electricidad, se ahorra considerablemente en comparación con un vehículo de combustión interna tradicional. Pero con un híbrido enchufable, nunca hay que renunciar a una gran autonomía: si la carga o la capacidad de la batería no es suficiente, el motor de combustión se activará automáticamente si es necesario.

 

Estos vehículos también se benefician de numerosas ventajas económicas, como las subvenciones para vehículos electrificados (Plan MOVES) o descuentos en aparcamientos públicos y peajes. E indirectamente, con ventajas fiscales gracias a sus menores emisiones de CO2 Y a la etiqueta 0 de la DGT.

¿Qué modelos de CUPRA tienen tecnología híbrida enchufable?

El CUPRA Formentor, CUPRA Leon 5 puertas y el CUPRA Leon Sportstourer están disponibles con tecnología híbrida enchufable, asociados a una motorización con dos niveles de potencia 150kW (204CV) y 180kW (245CV).

¿Cuál es la garantía que ofrece CUPRA para sus baterías de sus modelos e-HYBRID?

8 años o 160.000 km, lo que primero ocurra.