ES/ES

Híbridos y Eléctricos

Easy charging app

¿Qué es Easy Charging y por qué es importante?

No te preocupes por dónde cargar tu vehículo eléctrico. La aplicación Easy Charging te permite cargar en más de 500 000 puntos de carga públicos en toda Europa (a fecha octubre de 2023). Tendrás toda la información en una sola app: historial de recargas, facturas… Solo tienes que suscribirte con un CUPRA ID.

¿Cómo puedo acceder a la aplicación Easy Charging?

La aplicación Easy Charging es gratuita y puedes descargarla en la App Store de iOS o en Google Play. Para suscribirte simplemente necesitas un CUPRA ID (si no tienes uno, puedes crearlo fácilmente) y el VIN (número de identificación) de tu coche.

¿Easy Charging es gratis para los propietarios de un coche CUPRA?

No hay tarifa de activación, puedes registrarte de forma gratuita. Existen distintas tarifas que cubren todas las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos, desde usuarios ocasionales hasta usuarios frecuentes. Los precios de la carga de CA, de CC y de Ionity varían de una tarifa a otra y se muestran en detalle cuando te suscribes a la aplicación.

¿Hay tarifas especiales si se carga el coche eléctrico o híbrido CUPRA en el extranjero?

Las tarifas pueden variar según país. Podrás consultar las tarifas de cada país a través de la App.

¿Qué es la Tarjeta RFID y por qué es necesaria?

Con tu tarjeta RFID (identificación por radiofrecuencia) podrás activar tu Wallbox conectado, e iniciar el proceso de carga con la tarjeta

La tarjeta se puede solicitar  en el proceso de suscripción.

¿Cuál es la diferencia entre cargar con tarjeta RFID o con la easy charging app?

Actualmente existen dos posibilidades para iniciar y detener tu sesión de carga en los puntos de recarga públicos.

Por un lado, puedes autorizar la sesión con la tarjeta RFID (acercándola al lector de tarjetas del punto de recarga). Cuando inicias una sesión de carga con la tarjeta RFID, debes finalizarla también con la tarjeta RFID.

Otra forma de iniciar la sesión de carga es a través de la aplicación. Selecciona el punto de carga, conecta el cable y haz clic en «comenzar a cargar»: después de un par de segundos (dependiendo de tu conexión a internet y los servidores de la operadora del punto de carga) comenzará la sesión.