es:Services:CUPRA Charging solution- Plug & Charge ES/ES
personas cargando el CUPRA Born de color azul aurora

CUPRA Plug & Charge.

Optimizada, sencilla y con seguridad garantizada, nuestra nueva solución de carga revoluciona la forma de recargar tu Nuevo CUPRA Born.

El movimiento más inteligente.

Conectar y cargar. Sin necesidad de tarjeta RFID ni de abrir ninguna app para pagar. Al final de cada mes recibirás una única factura.

%20

Sin contratiempos.

Ahorra tiempo y esfuerzo, con un servicio más fluido cada vez que lo conectes.

Seguro.

Tu toma de corriente proporciona una conexión segura única y exclusiva para tu coche.

Unificado.

Disfruta del acceso a un gran número de puntos de carga en toda Europa, con una única suscripción.

Transparente.

Escoge tu tarifa con antelación y haz un seguimiento del gasto a través de la app CUPRA Easy Charging.  

Puesta en marcha

Es tan fácil como utilizar el propio servicio: puedes registrarte en cuatro simples pasos.

%20
  1. Aplicación CUPRA Easy Charging.

    Elige tu tarifa en la app, empareja tu tarjeta RFID y añade tu VIN.

  2. Aplicación My CUPRA.

    Activa el servicio y confirma el uso del contrato para poder instalar tu certificado.

  3. Buscar en CUPRA Easy Charging.

    Filtra las estaciones disponibles por tipo de enchufe y velocidad.

  4. Cargar.

    Enchúfalo y, en menos de un minuto, empezará a cargarse automáticamente.

Consigue la aplicación CUPRA Easy Charging.

Ir a Apple Store

Ir a Play Store

Consigue la aplicación My CUPRA.

Ir a Apple Store

Ir a Play Store

Preguntas frecuentes


Para cargar tu vehículo con Plug & Charge, solo tienes que conectar el cable de carga al vehículo y el proceso de carga se iniciará automáticamente. Después de la configuración inicial, ya no será necesario que utilices una tarjeta RFID o una app cuando cargues tu vehículo en una estación de carga pública. Sin embargo, ten en cuenta que Plug & Charge aún no está disponible en todas las estaciones de carga públicas.


Para utilizar Plug & Charge necesitas lo siguiente:

  • Versión 3.1 o posterior del software del vehículo.
  • Una estación de carga pública compatible con Plug & Charge (por ejemplo, Ionity).
  • Una tarifa de carga que admita Plug & Charge (por ejemplo Easy Charging Pure/Power).

 


En algunos casos, no se mostrará el menú Plug & Charge en la app Conectividad si el vehículo no tiene instalada la versión 3.1 o posterior del software. Si ves la opción Plug & Charge pero tienes un vehículo incompatible, aparecerá un mensaje de error en la app en el que se indicará que el software del vehículo no es compatible con Plug & Charge.


En primer lugar, necesitas una tarifa de carga que admita Plug & Charge. Con esta tarifa puedes activar e instalar Plug & Charge a través de las aplicaciones de tu proveedor de conectividad o de recarga, como por ejemplo, Easy Charging y MyCUPRA.

 


Tras haber instalado el certificado, en los ajustes de carga de tu vehículo, aparecerá el botón Plug & Charge.


Tu vehículo necesita la versión 3.1 o posterior del software para ser compatible con Plug & Charge. Si tienes un vehículo con software más antiguo, debes actualizarlo. Algunos vehículos pueden actualizarse por vía inalámbrica, mientras que los modelos más antiguos deben ser actualizados en un taller.

Además, necesitarás una tarifa de carga que incluya Plug & Charge.

Si has restablecido tu vehículo a los valores de fábrica, ponlo en modo de suspensión total manteniéndolo bloqueado y en línea durante 15 minutos. Si tu vehículo viene con llaves, asegúrate de que están al menos a 20 metros de distancia del vehículo mientras está en modo de suspensión total. Después de sacar tu vehículo del modo de suspensión total, deberías poder activar e instalar el Plug & Charge.

Cuando instales el certificado Plug & Charge en el vehículo, asegúrate de que este está conectado, tiene buena recepción y no está en modo de privacidad.

Si los problemas persisten, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.


Plug & Charge es un método de autenticación adicional (como la tarjeta de recarga RFID). Como tal, no hay costes adicionales por utilizar Plug & Charge.


No es necesario un cable especial para utilizar Plug & Charge.


Dependiendo de la velocidad de los servidores, la carga tardará aproximadamente un minuto en iniciarse.


Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente e infórmales exactamente del mensaje de error que ves en tu aplicación.


Si quieres desactivar Plug & Charge durante un corto periodo de tiempo (por ejemplo, para solucionar problemas en una estación), puedes hacerlo rápidamente utilizando el botón de Plug & Charge en los ajustes de carga del vehículo. Si quisieras desactivar Plug & Charge durante un periodo de tiempo más largo o dejar de utilizar Plug & Charge por completo (por ejemplo, porque has vendido tu vehículo), debes desinstalar el certificado del vehículo y eliminar la opción Plug & Charge de tu tarifa de carga.


Puedes eliminar el certificado Plug & Charge de tu vehículo en cualquier momento, desinstalándolo del vehículo y retirándolo de tu tarifa de carga. Durante este proceso, el certificado Plug & Charge se eliminará del número de identificación del vehículo (VIN). Una vez completado este proceso, puedes activar un nuevo certificado con tu tarifa de carga e instalar este certificado en tu nuevo vehículo, siempre que el vehículo cumpla con los requisitos de software para Plug & Charge y esté vinculado a tu app de conectividad.


Ver más

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTACIONES DE CARGA PÚBLICAS


Actualmente, Plug & Charge es compatible con:

  • Elli ( We Charge, Powerpass, Easy Charging, Elli Charge) 

Los siguientes proveedores de servicios de movilidad (MSP) o de movilidad eléctrica (EMP) adoptarán pronto el sistema Plug & Charge:

  • Servicio de carga de Porsche
  • Solución de carga digital (por ejemplo, servicio de carga Audi eTron)
  • New Motion
  • Electrify America (Estados Unidos)
  • Smartlab

Para que el sistema Plug & Charge funcione, los operadores de estaciones de carga deben cumplir la norma ISO 15118.
Actualmente los puntos de carga de IONITY y Aral/BP son compatibles con la funcionalidad Plug & Charge. El resto de los operadores de España están trabajando para incorporar esta funcionalidad en sus puntos de carga. Nuestra App de recarga pública Easy Charging permite ver si Plug & Charge es compatible o no en el detalle de información de sus más de 6.000 puntos de recarga disponibles.


Si una determinada estación de carga pública no es compatible con Plug & Charge, el vehículo simplemente esperará la autorización de la tarjeta RFID o de la aplicación.


En primer lugar, confirma que la estación de carga es compatible con Plug & Charge. Si tienes problemas en una estación de carga compatible con Plug & Charge, desactiva la función Plug & Charge en los ajustes de carga. 

A continuación, intenta los siguientes pasos:

  • Comprueba que tu tarifa de carga incluye Plug & Charge.
  • Verifica en tu aplicación si es necesario actualizar el certificado —si es necesaria una actualización, verás una notificación en la aplicación.

Si lo anterior no resuelve el problema, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.


Ver más

Los usuarios deben estar registrados en My CUPRA App y disponer de un ID CUPRA para utilizar Plug & Charge.