es:Our DNA:Racing:Deportividad CUPRA 2021.9.1 ES/ES

Deportividad CUPRA.

La deportividad es uno de los valores esenciales de CUPRA. Nuestra principal misión es la creación de vehículos capaces de romper con los valores establecidos y que proporcionen el máximo placer de la conducción.

Para nosotros no existe nada comparado a la adrenalina que te pueda proporcionar un vehículo que te permita sentir una total conexión con el asfalto. Coches con los que el trazado de cada curva sea una emoción única y que proporcionen una completa seguridad.

CUPRA es mucho más que una insignia: significa innovación, competición y un carácter líder.

Una experiencia renovada

Nuestra primera gama de competición nació en 1970 con SEAT Sport. Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando se usó por primera vez nuestra denominación con el SEAT Ibiza CUPRA, la segunda generación más deportiva de este modelo. Esto supuso el inicio de una gama de coches cuya principal seña de identidad ha sido la deportividad y la competición.

CUPRA surge de la unión de Cup y Racing e inicia una nueva era de tecnología innovadora y revolucionaria. Tras el éxito de CUPRA en sus primeras versiones especiales, la famosa gama de competición SEAT Sport ha evolucionado como una nueva marca nacida para redefinir el concepto de automóviles deportivos, de alto rendimiento y con equipamientos de alta gama.

Deportividad y potencia

Lo que más llama la atención de los deportivos CUPRA es su dinamismo único, que realzado por unas líneas afiladas, conforman esa presencia tan deportiva.

Además de su estilo y diseño sofisticado, la gama CUPRA se desmarca por su tecnología innovadora y avanzada. Destaca, entre otros aspectos, la potencia de nuestras motorizaciones, aunque no por ello renunciemos a la seguridad, al confort o a la exclusividad.

Estos modelos cuentan con elementos como el volante superdeportivo con el botón del modo de conducción CUPRA que permite liberar todo su potencial; llantas de aleación de 48cm (19”) ligeras y aerodinámicas para ofrecer un mayor rendimiento o el sistema DCC, (Control Dinámico de Chasis) para disfrutar del máximo dinamismo.

Si la deportividad es importante, lo es aún más la seguridad. Por eso, los deportivos CUPRA poseen entre otros muchos equipamientos, sistemas de asistencia de cambio de carril o para evitar puntos ciegos, el asistente de viaje, capaz de anticiparse a las curvas y los obstáculos; o la llamada de emergencia en caso de accidente.

Además, tampoco conviene olvidar el asistente de frenada de emergencia, que frena con suavidad en caso de obstáculos en la carretera o de posible accidente.

En conjunto, los deportivos de CUPRA ofrecen calidad y una experiencia única para disfrutar de la conducción en todas sus facetas.

La gama de vehículos CUPRA

EEn la exclusiva gama de deportivos CUPRA, ocupa un lugar relevante el CUPRA León. Un vehículo deportivo híbrido capaz de recorrer hasta 60 km en modo exclusivamente eléctrico, que ofrece una potencia de 245 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. Al tratarse de un modelo híbrido, el CUPRA León está catalogado con la etiqueta 0 emisiones.

A nivel de diseño, sus llantas de aleación de 48cm (19”) le confieren un dinamismo máximo y una estética deportiva y elegante.

Y desde un punto de vista más tecnológico, llama la atención la presencia de un cuadro de mandos digital, junto con una pantalla táctil que también puede manejarse mediante control por voz.

Quienes necesitan disfrutar del alto rendimiento, además de la comodidad y el espacio interior, el CUPRA León Sportstourer es su mejor opción. Un coche deportivo familiar capaz de ofrecerte las mejores prestaciones sin renunciar a un ápice de confort, ni a las últimas innovaciones tecnológicas.

La gama CUPRA dispone del CUPRA León Competición, un modelo racing creado para los circuitos con un espectacular diseño aerodinámico, que lo convierte en un deportivo único y revolucionario. Este modelo posee un motor 2.0 TSI con una potencia de 250kW (340CV) y un turbocompresor de gran rendimiento, gracias al cual puede alcanzar hasta 265 km/h. Por otra parte, la electrónica y la tecnología se ponen también al servicio del conductor: el CUPRA León Competición cuenta con un software adaptado a los estándares de carrera para ofrecer un sistema de dirección asistida al piloto.

El futuro de los coches eléctricos

El futuro significa cambios e innovación y para adelantarnos a él, CUPRA apuesta por los vehículos eléctricos.

Con más de 500km de autonomía, nuestros próximos modelos eléctricos ofrecerán todas las características deportivas de CUPRA, unidas al respeto por el medio ambiente y a las comodidades de los coches eléctricos.

Un claro ejemplo de ello es nuestro coche eléctrico de competición, el CURA e-Racer. Este modelo 100% eléctrico cuenta con 500kW (680CV) de potencia y es capaz de alcanzar hasta 12.000 revoluciones, lo que le permite pasar de 0 a 100 en poco más de 3 segundos y conseguir una velocidad máxima de 270 km/h. Para ello cuenta con 4 motores que se alimentan de la batería de 6.072 celdas. Pura potencia electrificada.

Estamos ante un escenario prometedor para continuar nuestro legado sin perder el carácter deportivo, ni prescindir de la máxima experiencia que solo CUPRA puede ofrecer.

¿Quieres estar informado de las novedades?