CUPRA KIRO x Fórmula E
CUPRA combina su ADN de competición con su obsesión por el diseño para crear una identidad única para el equipo de Fórmula E CUPRA KIRO. El carácter desafiante de la marca queda plasmado en la nueva carrocería de los coches, presentada oficialmente en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, con motivo del E-Prix de Ciudad de México.
«El diseño forma parte de todo lo que hacemos en CUPRA y representa nuestra actitud ganadora. Hemos creado un diseño único y reconocible para los coches CUPRA KIRO que destacará en la pista cuando compitamos por las primeras posiciones», declaró Xavi Serra, director de CUPRA Racing. «La Fórmula E fusiona emoción, competición y rendimiento eléctrico, valores que compartimos y que están representados en nuestros vehículos».
Diseño Copper-Inspired
La nueva imagen, inspirada en la conductividad eléctrica del cobre, que es la más alta entre todos los metales no preciosos, muestra el compromiso de CUPRA con la electrificación y su ADN de competición. El color Copper característico de CUPRA domina la decoración de los coches y se combina con el color corporativo de Kiro en un diseño único que los diferenciará de sus competidores.
Tras un prometedor comienzo de los jóvenes pilotos en la primera carrera de la temporada en Brasil, donde el equipo ofreció un buen rendimiento y ganó sus primeros puntos del campeonato, CUPRA KIRO aspira a más. Antes de la segunda carrera de la temporada en México, Dan Ticktum y David Beckmann presentaron los nuevos coches acompañados del vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Posventa, Sven Schuwirth, y el director de equipo de CUPRA KIRO, Alex Hui. El acto, celebrado frente al garaje de CUPRA KIRO en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, contó también con la presencia de representantes de CUPRA y Kiro Race Co., y supone el punto de partida de un año que llevará la Fórmula E a ciudades como Miami, Berlín, Mónaco y Londres a lo largo de 2025.
Con la tecnología de Porsche Motorsport y la experiencia de CUPRA
CUPRA KIRO monta el equipamiento exclusivo del dos veces campeón del mundo Porsche 99X Electric WCG3, que representa el siguiente paso en la estrategia de competición de CUPRA. CUPRA aporta su experiencia técnica al equipo, junto con su espíritu competitivo y su compromiso con la electrificación, para impulsar aún más su rendimiento deportivo.