es:Our DNA:Racing:CUPRAxExtreme-E competition 2021.7.0 ES/ES

CUPRA x Extreme-E: Una odisea eléctrica.

Fieles a nuestra visión de la electrificación y el rendimiento, en CUPRA estamos orgullosos de participar en la competición Extreme-E junto a nuestros socios automovilísticos ABT.

¿Qué es Extreme-E?

Extreme-E es una competición internacional de carreras eléctricas off-road que se disputa en algunos de los lugares más remotos del mundo, y la primera que reúne a pilotos masculinos y femeninos en la misma categoría. Este año se celebrarán un total de 5 carreras en 5 escenarios extremos: desierto, glaciar, océano, ártico y selva tropical. El objetivo principal de la competición es poner de manifiesto los efectos del cambio climático en algunas zonas. Para ello, Extreme-E ha puesto en marcha el programa Legacy, cuyo objetivo es proporcionar apoyo social y medioambiental a los lugares donde se celebran las carreras.

Equipo ABT CUPRA XE

Para algunos, los nuevos retos suelen suponer miedo e incertidumbre, pero para otros, son estos mismos desafíos los que les empujan hacia adelante. El equipo ABT CUPRA XE pertenece al segundo grupo de los mencionados y está dispuesto a ser el impulso que lidere el camino hacia nuevos retos.

Participar en la Extreme-E apoya y promueve un cambio global, esa es la causa principal que nos motiva. Con el lanzamiento este año de la versión híbrida enchufable del CUPRA Formentor, así como de nuestro primer vehículo 100% eléctrico, el CUPRA Born, pretendemos seguir avanzando en nuestro camino de electrificación, ofreciendo al mundo el mayor rendimiento sin emisiones.

Al participar en esta carrera eléctrica, única en su género, demostramos estar preparados ante las posibles incertidumbres que surjan a medida que vayamos superando los límites y abriendo paso al cambio.

Los coches Extreme-E

La carrera se realiza con un único modelo de coche. Todos los competidores tendrán SUVs idénticos, desde el diseño hasta el motor, pasando por los neumáticos. Cada uno de ellos cuenta con una batería de 400kW con una potencia de 550CV y puede acelerar de 0 a 100 K/h en solo 4,5 segundos. Además, son capaces de subir por pendientes de hasta 55 grados.

El vehículo en cuestión, está fabricado por Spark Racing Technology, aunque es Williams Advanced Engineering quien produce la batería. Cuenta con un chasis tubular de aleación de acero reforzado con niobio, así como con una estructura de protección y una jaula antivuelco. Los neumáticos están diseñados para soportar condiciones climáticas y de temperatura extremas y son suministrados por el socio fundador Continental Tyres.

Conoce al equipo CUPRA

Es un placer poder contar con pilotos de gran nivel en el equipo ABT CUPRA XE.

Claudia Hürtgen

Es una de las mujeres más destacadas de Europa en el mundo de la competición, con éxitos en diversos campeonatos de turismos y deportivos. En 2005 ganó el Campeonato de Resistencia VLN, convirtiéndose en la primera mujer que lo lograba desde 1998. Más recientemente, Hürtgen compitió en el ADAC GT4 de Alemania y, por decimoquinta vez, en las 24 Horas de Nürburgring. Tras 25 años compitiendo en el mundo del motor, Hürtgen afronta ahora un reto completamente nuevo y emocionante en Extreme-E.

Mattias Ekström

El as sueco continúa su historia de 22 años con ABT Sportsline. Ekström saltó a la fama en los deportes de motor como piloto de Audi, con quien llegó a ser dos veces campeón del DTM. También participó en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA con su equipo EKS, lo que culminó con la coronación de Ekström como campeón del mundo en 2016. Ekström se unió a CUPRA en 2019 como embajador de nuestro futuro con la electromovilidad en los circuitos.

La primera carrera Extreme-E de la serie

La primera carrera tendrá lugar el próximo 4 de abril en Arabia Saudí, concretamente en Al-'Ula, el mayor desierto de arena continuo del mundo. El foco de atención de esta carrera será la escasez de agua. Se prevé que en las próximas décadas la disponibilidad media de agua disminuya entre un 10 y un 30%, lo que acabará provocando el desplazamiento de hasta 700 millones de personas. Extreme-E trabajará con expertos locales e internacionales para preservar y restaurar los ecosistemas afectados por el impacto de la desertificación.

Este año, Extreme-E incorporará GridPlay, un nuevo concepto de puntuación en el que los aficionados podrán votar por su piloto favorito. El equipo que reúna más votos podrá decidir su posición en la línea de meta para la carrera final. Te invitamos a participar y a votar por el piloto que crees que merece ganar la ventaja en la parrilla.

Únete al equipo ABT CUPRA XE en el estreno de Extreme-E y permanece atento para descubrir quién tiene el impulso de aguantar un reto extremo de principio a fin, independientemente del resultado.