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ELECTRIFICACIÓN 100% CUPRA

Pura innovación con todo el rendimiento CUPRA y lo mejor de la electrificación: toda la potencia libre de emisiones.

NUESTROS MOTORES ELÉCTRICOS

El e-HYBRID combina un motor de combustión y eléctrico, mientras que el 100% eléctrico funciona solo con batería.

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e-HYBRID

Formentor, León y León Sportstourer híbridos enchufables (245CV) alcanzan una autonomía eléctrica de 55 a 63km.*

Elige motor eléctrico y cero emisiones. O pásate a combustible con toda la autonomía que necesitas.

Motor 100% eléctrico

Muévete sin emisiones con el Nuevo CUPRA Born 100% eléctrico.

Gracias a su batería de 77 kWh, el CUPRA Born alcanza los 548km de autonomía totalmente eléctrica.**

VENTAJAS

Muévete de forma inteligente y sostenible. Cuida el medio ambiente y mejora tu rendimiento con la movilidad eléctrica.

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Descuentos / Parking gratuito

Aparca gratuitamente o con descuento y benefíciate de tarifas más económicas en los peajes.

Sin zonas restringidas

Conduce y llega hasta donde quieras en tu ciudad.

Subvenciones y deducciones fiscales

Consigue subvenciones y deducciones fiscales con la compra de tu coche****.

Puntos de recarga públicos gratis

Recarga gratuitamente tu CUPRA en cualquier punto de carga público.

RECARGA

CUPRA Electric performance range charger

RECARGA

Siempre hay un punto de recarga.

Recarga tu CUPRA León e-HYBRID de forma rápida y eficiente. Podrás hacerlo en casa en tan solo 3 horas y 33 minutos con un charger*****, o en 6 horas con un enchufe convencional. Y cuando estés fuera, encontrarás una red de puntos de recarga públicos donde podrás cargar sin problemas.

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CUPRA CONNECT

Con la App de CUPRA CONNECT podrás controlar en remoto la recarga, la climatización y también localizar las estaciones de recarga.

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e-Manager

Controla el proceso de recarga y comprueba la autonomía de la batería y su estado a través de la app.

Fija tu temperatura ideal con la Climatización en Remoto.

Hora de salida

El coche se recargará y climatizará automáticamente antes de comenzar tu viaje.

Encuentra estaciones de recarga a través del Sistema de Infoentretenimiento.

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PREGUNTAS FRECUENTES


El e-HYBRID o PHEV, por sus siglas en inglés Plug In Hybrid Electric Vehicle, se encuentra en un punto medio entre un vehículo con motor de combustión y un vehículo totalmente eléctrico (EV). Un e-HYBRID es capaz de funcionar de forma totalmente eléctrica gracias a su batería. Cuando está totalmente cargado, puedes conducir entre 25 y 70 kilómetros solo con la energía almacenada en la batería. En viajes cortos, el e-HYBRID funciona como un vehículo totalmente eléctrico (BEV) y no necesita usar gasolina. Sin embargo, a diferencia de un BEV, puede volver al funcionamiento híbrido regular una vez que se agote su alcance eléctrico. Al cargar tu e-HYBRID, reduces el uso de combustible, pero nunca es obligatorio funcionar en un modo u otro.

Debido a su tamaño, no se puede lograr una carga completa de la batería únicamente a través del generador de a bordo o la frenada regenerativa, por lo que es necesario conectarlo a una toma de corriente o estación de carga. La innovadora interacción entre el motor eléctrico y el de combustión permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de gases de escape, al tiempo que proporciona al usuario una sensación de conducción excepcional.

En viajes más cortos, el híbrido enchufable suele funcionar con energía eléctrica de forma exclusiva siempre que sea posible, como en las zonas urbanas. Para lograr la máxima eficiencia en diferentes situaciones de conducción, como viajes más largos o cuando se acelera rápidamente, el e-HYBRID utiliza la potencia combinada del motor eléctrico y el motor de combustión. Si la batería que alimenta el motor eléctrico está descargada, el vehículo utilizará únicamente el motor de combustión.


Los semihíbridos o microhíbridos (mHEV), que no se cargan mediante un cable de alimentación, utilizan el motor eléctrico para ayudar o apoyar al motor de combustión.

En los híbridos (HEV), el motor eléctrico y la batería son más grandes que en los semihíbridos. Los híbridos pueden impulsarse usando la energía almacenada en las baterías

para distancias cortas y recargarla usando el motor o a través del frenado regenerativo.

Un híbrido enchufable (PHEV o e-HYBRID) puede cargarse enchufándolo en un punto de carga en casa (wallbox), o en uno público. Ofrece una mayor autonomía eléctrica pura gracias a una batería y un motor eléctrico más grandes. El híbrido enchufable permite a muchas personas cubrir sus trayectos habituales de ida y vuelta al trabajo utilizando el motor eléctrico libre de emisiones.


Los conductores de un híbrido enchufable (PHEV o e-HYBRID) se benefician de una experiencia de conducción silenciosa en modo totalmente eléctrico, así como de una potencia de aceleración (par motor) adicional gracias al motor eléctrico.

Muchos propietarios de vehículos híbridos enchufables ya cubren la mayoría de sus viajes en modo eléctrico, ya que los viajes diarios suelen tener un alcance inferior a los 50 kilómetros. Dependiendo de la tarifa de electricidad, se ahorra considerablemente en comparación con un vehículo de combustión interna tradicional. Pero con un híbrido enchufable, nunca hay que renunciar a una gran autonomía: si la carga o la capacidad de la batería no es suficiente, el motor de combustión se activará automáticamente si es necesario.

Estos vehículos también se benefician de numerosas ventajas económicas, como las subvenciones para vehículos electrificados (Plan MOVES) o descuentos en aparcamientos públicos y peajes. E indirectamente, con ventajas fiscales gracias a sus menores emisiones de CO2 Y a la etiqueta 0 de la DGT.


La mayoría de los usuarios cargan sus vehículos en casa durante la noche, con un wallbox que puede instalarse en un garaje colectivo o individual. Otros usuarios también pueden cargar su vehículo en el trabajo o en estaciones de carga públicas que, por suerte, son cada vez más fáciles de encontrar.

Un híbrido enchufable se puede cargar con un enchufe, un wallbox o punto de carga doméstico

o un punto de carga público. La máxima eficiencia de un híbrido enchufable se logra con una batería completamente cargada, por lo que debe tenerse en cuenta la posibilidad de cargarla en casa o en el lugar de trabajo. Se recomienda que cargues tu vehículo híbrido enchufable de forma habitual, para sacar el máximo partido al motor eléctrico adicional.


La autonomía eléctrica de un vehículo híbrido enchufable depende del tamaño de su batería. En el caso de CUPRA, el máximo alcance eléctrico es de entre 50 y 60 km, dependiendo del modelo. La autonomía totalcuando se combina con el motor de combustión es, por supuesto, significativamente mayor.

Obviamente, la autonomía dependerá del modelo, el estilo de conducción, la topografía y las condiciones de la carretera. La principal ventaja de un híbrido enchufable es que siempre se dispone del motor de gasolina

como reserva entre cargas, por lo que la autonomía no debería ser un problema.


Los tiempos de carga pueden variar, dependiendo de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del vehículo. Los tiempos de carga homologados se detallan en las especificaciones técnicas de cada modelo híbrido enchufable.


Con un cable de carga estándar, los vehículos híbridos enchufables se pueden cargar con un enchufe convencional de 2 clavijas. Para una carga más rápida, también puedes usar una estación de carga o un CUPRA Charger. Para las estaciones de carga públicas, se necesita un cable modo 3 de carga con un conector de «tipo 2» en ambos extremos. Además, un híbrido enchufable también puede obtener parte de su carga a través del frenado regenerativo.


Ocho años o 160.000 km, lo que primero ocurra.


Un factor externo esencial para el rendimiento y la capacidad de la batería es la temperatura. Por esta razón, especialmente en invierno, es necesario preacondicionar el vehículo durante el proceso de carga, es decir, calentar la batería y el interior, o enfriarlos en verano. De esta manera no solo ahorrarás energía para usarla durante la conducción, sino que también ganarás eficiencia adicional desde el principio, con una batería a temperatura óptima. Además, las estrategias de operación optimizadas en tu vehículo minimizan los efectos de la temperatura tanto como sea posible. Además de la temperatura, la autonomía también depende de factores relacionados con el usuario: uso del aire acondicionado, peso de la carga y estilo de conducción, etc.


El CUPRA León de 5 puertas (180 kW) y el CUPRA León Sportstourer (180kW) están disponibles con tecnología híbrida enchufable.


*Autonomía eléctrica CUPRA León 1.4 TSI 150kW (204CV) e-HYBRID de hasta 63km y CUPRA Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) de hasta 55km.

**Datos con la batería de 77kWh (con autonomía de 548km) y volante con botones satélite disponibles a partir de 2022.

*** CUPRA León 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) con autonomía de hasta 60km y CUPRA Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) de hasta 55km.

****El plan MOVES es un programa de ayudas para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El crédito máximo que se podrá obtener será de 5.500€ y su adquisición dependerá de varios factores. Para el modelo CUPRA Leon 5 puertas e-HYBRID la ayuda será de hasta 2.600 euros. Para conocer el detalle de la concesión, dirígete o ponte en contacto con un concesionario de la red CUPRA.

*****El tiempo de carga es de alrededor de 3h 33 min, pero puede variar dependiendo de la temperatura ambiente, la potencia del sistema de carga, el estado de la batería y el uso de otros equipos eléctricos durante la carga.