CUPRA presenta las Tribe Editions
CUPRA presenta las nuevas Tribe Editions para los modelos Formentor, León, León Sportstourer y Terramar. Estas nuevas versiones exclusivas redefinen el concepto de individualización de la marca al combinar el carácter atrevido y poco convencional de la Tribu CUPRA con un fuerte compromiso con la innovación sostenible.
Las Tribe Editions están pensadas para una nueva generación de clientes que no solo se sienten atraídos por un diseño llamativo y diferenciado, sino que además exigen una sostenibilidad contemporánea y con visión de futuro.
Esta nueva gama cumple en ambos frentes con una serie de importantes actualizaciones tanto en el exterior como en el interior de los vehículos.
Ahora hay un nuevo color exterior disponible, el Manganese mate, en todos los modelos Tribe Edition. Este color se complementa con otros acabados mate únicos, como el Century Bronze mate (exclusivo del Terramar) y el Magnetic Tech mate (exclusivo del León y el Formentor), junto con el Midnight Black. El exterior se distingue aún más por los logotipos CUPRA cromados oscuros y las letras traseras, que aportan profundidad y un toque premium.
Destacan las nuevas llantas de aleación, que incorporan un 20 % de material reciclado como parte de la dedicación de CUPRA hacia su estrategia de economía circular. Estas ruedas están disponibles en diseños exclusivos y presentan un nuevo color para los detalles, el verde Sulphur.
En el interior del habitáculo, las Tribe Editions dan un paso enorme en diseño y producción sostenibles. Una innovación clave es el uso de la tecnología 3D Knitting para los asientos bucket. Este proceso, controlado por una máquina de tejer guiada por ordenador, crea el material del asiento en su forma tridimensional final. Este método elimina por completo la necesidad de cortar y coser tradicionalmente, con lo que el desperdicio de material es cero. Los tejidos que se usan en las secciones centrales de los asientos delanteros y traseros están fabricados con material 100 % reciclado.
El compromiso con la sostenibilidad se extiende hasta otros componentes interiores. Se aplica una nueva pintura verde Sulphur de Manckiewicz, formulada con un 15 % de material de base biológica, al embellecedor de la consola y a los difusores de aire del marco interior. Además, el plástico de las molduras interiores integra un 30 % de materiales reciclados y un 20 % de plástico reciclado en los parachoques delanteros de los vehículos.
«La Tribu CUPRA busca una conexión que vaya más allá de la simple conducción; quieren que su vehículo sea una extensión de sus valores», afirma el director de marca de CUPRA, Ignasi Prieto. «Las exclusivas Tribe Editions son prueba de ello, ya que combinan la demanda de individualidad de nuestros clientes con una búsqueda cada vez mayor de soluciones sostenibles. Estamos orgullosos de incorporar nuevas tecnologías que desafían lo convencional e inspiran una nueva forma de pensar tanto sobre el diseño como sobre la responsabilidad medioambiental».
Las nuevas Tribe Editions estarán disponibles en toda la gama de opciones de motorización del CUPRA Formentor, León, León Sportstourer y Terramar. Está previsto que la fabricación comience en el último trimestre del año.