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Coches eléctricos y materiales sostenibles de CUPRA

En Terramar (Sitges), desvelamos nuestro proyecto para el 2025, que incluye nuestros próximos héroes electrificados: el CUPRA Terramar, el CUPRA Tavascan y el CUPRA Raval.

Nuestros vehículos eléctricos e híbridos son el ejemplo de nuestro constante esfuerzo hacia la descarbonización, ya que emiten menos gases de efecto invernadero a lo largo de su vida útil que los coches con motores convencionales. Además, estamos revolucionando la forma de construir los coches, con materiales ecológicos como el tejido de cáñamo, que generan intensas emociones.

Nuestro objetivo de ser una empresa con emisiones neutras de CO2 para 2050 requiere un enfoque integral. A continuación enumeramos algunas de las iniciativas que nos ayudan a alcanzar este objetivo.

El diseño de coches CUPRA y la descarbonización

Más allá de nuestro viaje hacia la electrificación al 100 % de ahora al 2030, también estamos desarrollando interiores de última generación fabricados con materiales sostenibles que respetan los valores de la tribu CUPRA

Sustituimos los materiales convencionales de automoción por otros vegetales —como el cáñamo y el lino— para construir componentes que hacen competencia a los fabricados tradicionalmente con fibra de carbono o Kevlar.

El cáñamo y la descarbonización

Hemos llevado a cabo una investigación que demuestra científicamente que el cáñamo industrial absorbe más CO2 por hectárea que cualquier cultivo forestal o comercial. No solo es el sumidero de carbono ideal, sino que, además, con el lino podemos reducir hasta el 50 % del peso, en comparación con los materiales convencionales. Al usar este material, contribuimos a que el vehículo sea más ligero, por lo que el consumo de energía disminuye.

Plásticos reciclados, océanos más limpios: favorecer la economía circular

En algunos diseños de modelos CUPRA, los plásticos reciclados se combinan con material natural de lino y cáñamo para obtener un resultado atractivo y sostenible. Además, se incorporan elementos metálicos, que reafirman las propiedades naturales y resistentes de los materiales.

Asimismo, en algunos de los interiores de nuestros coches, estamos utilizando SEAQUAL® YARN, un derivado del plástico marino reciclado. Nuestra colaboración con la SEAQUAL INITIATIVE implica a pescadores, ONG y comunidades en la limpieza de océanos y ríos. Con esta colaboración, también pretendemos estimular la economía circular. Esta asociación defiende la conservación del medio ambiente y es un paso en la dirección correcta hacia nuestro objetivo de convertirnos en una empresa con emisiones neutras de CO2 de aquí al 2050.

El SEAQUAL® YARN iguala al nuevo poliéster en cuanto a rendimiento, pero lo supera en sostenibilidad. Reduce el consumo de agua en su producción en un 40 %, requiere la mitad de energía para producirse y reduce las emisiones de CO2 en un 60 %, además de ayudar a limpiar nuestros océanos.

Minimizar los residuos con técnicas digitales

El ámbito digital nos permite crear superficies que antes creíamos imposibles y son buena muestra del imparable impulso de CUPRA. Utilizamos la tecnología de punto plano 3D para crear tejidos a medida, minimizando los residuos, a la vez que derribamos los límites con el diseño paramétrico y la impresión 3D.

Creemos que utilizar materiales más sostenibles nos permite reafirmar a CUPRA como un elemento rupturista y no convencional en la industria del automóvil. La sostenibilidad, firmemente arraigada en nuestros valores, da ahora un paso más con tres nuevos vehículos CUPRA electrificados y meticulosamente diseñados, que saldrán al mercado en los próximos años.