Serie ADN de CUPRA Tavascan
El nuevo concepto del CUPRA Tavascan: una experiencia sensorial
El equipo de Color & Trim ha ido un paso más allá creando un nuevo concepto de diseño para el CUPRA Tavascan. Francesca Sangalli, directora de Color & Trim Concept & Strategy de CUPRA, destaca cómo su equipo utilizó técnicas paramétricas para crear un mundo de sensaciones táctiles y visuales que darán forma a los futuros diseños de vehículos CUPRA.
Tecnología paramétrica
«Nos inspiramos en otras disciplinas ajenas a la automoción, como la moda y la arquitectura, donde ya se usa la tecnología paramétrica. Hemos creado una nueva experiencia sensorial en el CUPRA Tavascan, que es a la vez táctil y visual, mapeando gráficos 3D en las superficies con diseños paramétricos que transforman el interior en una estructura ligera», explica la diseñadora.
Diseño dinámico y sostenible
Las piezas interiores, como la columna central y el salpicadero, se combinan para formar un diseño único que se adapta a las distintas formas, y genera una sensación de movimiento evolutivo y una musculatura envolvente en la misma línea que el diseño exterior.
Este nuevo concepto adopta una perspectiva en la que todo gira en torno a la autenticidad: «con el diseño paramétrico hemos aportado más valor a la pieza, ya que deja de ser necesario embellecerla cubriéndola. Este es un paso atrevido e innovador, además de sostenible, porque garantiza que reducimos nuestra huella», explica Francesca.
Tono característico de CUPRA: perforaciones y color
Este nuevo concepto se aplica en las superficies blandas del diseño interior del Tavascan, como los asientos, «lo cual crea elementos gráficos con perforaciones que aportan sofisticación y refinamiento a las piezas. Junto con el valor añadido que ofrece nuestro color característico, el cobre, para unos detalles llamativos que sirven de nexo con los elementos interiores, lo cual crea una pieza excepcional», concluye Francesca.