Patrocinios:Official sponsors of electrifying esports ES/ES

CUPRA en la Kings League.

CUPRA, patrocinador de la Kings League Infojobs

Arranca el tercer Split de la Kings League. Y en el CUPRA Arena, ya estamos preparándonos para seguir redefiniendo las reglas del juego. Un año más, CUPRA vuelve a ser el patrocinador oficial del torneo, en el que se unen lo mejor de ambos mundos: adrenalina y emoción.

Este tercer Split vuelve con novedades que harán el juego aún más espectacular, como la nueva imagen del campo con césped negro y gris y, sobre todo, las estadísticas avanzadas en las que se visualizarán en directo los datos de cada equipo y jugador.

Así es el CUPRA Arena

La marca ha puesto su sello diferencial nombrando CUPRA Arena al escenario principal de la Kings League Infojobs. Dentro de este pabellón deportivo, situado en Barcelona, se disputan los encuentros de la temporada regular de la competición, que se desarrolla en once jornadas entre el 1 de enero y el 19 de marzo. La Final Four de la Kings League Infojobs se celebró el 26 de marzo en el Spotify Camp Nou.

El CUPRA Arena es un estadio disruptivo, que cuenta con una pantalla gigante que enmarca la zona de los banquillos, cabinas de retransmisión para los streamers, una llamativa iluminación y un palco que también forma parte del espectáculo. La imagen de CUPRA destaca en el círculo central del terreno de juego.

CUPRA enters the world of esports

Las retransmisiones de los partidos se realizan a través de los canales de Twitch de la Kings League Infojobs y de los presidentes de los equipos, con una cuidada producción, comentarios de streamers en diferentes cabinas y sistema de video-arbitraje (VAR), entre otros.

Un concepto disruptivo del fútbol

La Kings League Infojobs es una competición que se aleja de lo tradicional. Los partidos duran 40 minutos y la audiencia ha participado en la creación de las normas del juego, que introducen elementos de los videojuegos, como diferentes armas secretas que el entrenador de cada equipo puede activar pulsando un botón. Muchas normas se han cambiado en aras del espectáculo, como el saque inicial al estilo del waterpolo o las tandas de penaltis uno contra uno para decidir el ganador de un partido que ha acabado en empate.

Estrellas del mundo del fútbol, como Iker Casillas o Sergio "Kun" Agüero, y algunos de los streamers hispanohablantes más relevantes del mundo, como TheGrefg, DjMaRiio o el propio Ibai Llanos, presiden los doce equipos de la Kings League. Entre los futbolistas participantes se encuentran nombres muy conocidos, como Kun Agüero, Javier “Chicharito” Hernández, Joan Capdevila, Sergio García, Joan Verdú o Javier Saviola, entre otros.

Este campeonato es toda una revolución, y genera una audiencia media de entre 300.000 a 500.000 espectadores durante toda la jornada de siete horas. El mayor pico de audiencia ha sido de 1.370.000 espectadores.

Equipos de la Kings League

Equipo

Presidente

1K FC

Iker Casillas

Aniquiladores FC

Juan Guarnizo

El Barrio

Adri Contreras

Jijantes FC

Gerard Romero

Kunisports

Kun Agüero

Los Troncos FC

Perxitaa

Pio FC

Rivers

Porcinos FC

Ibai Llanos

Rayo de Barcelona

Spursito

Saiyans FC

TheGrefg

Ultimate Móstoles

DjMaRiiO

XBUYER TEAM

Hermanos Buyer


Una Final Four de récord

El colofón de la primera parte de la Kings League Infojobs tuvo lugar el 26 de marzo en el Spotify Camp Nou. Allí, más de 90.000 asistentes llenaron el campo para ser testigos de una final que no defraudó. Aniquiladores FC, El Barrio, Los Troncos FC y Saiyans FC se disputaron el trono en una Final Four muy emocionante. El encuentro, presentado por la streamer Cristinini, que además incluyó la épica llegada de los presidentes finalistas y Gerard Piqué en helicóptero, momentos musicales e, incluso, fuegos artificiales, consiguió picos de audiencia online por encima de los 2,2 millones en varias ocasiones.

Finalmente fue el equipo de Adri Contreras, El Barrio, quien logró alzarse con el título de campeones convirtiéndose así en los primeros en lograrlo en la historia de la Kings League Infojobs.

Pese al cambio de escenario, CUPRA siguió presente durante todo el encuentro teniendo mucha visibilidad.

¿Quieres estar informado de las novedades?