Política de Privacidad CUPRA PASSPORT

Mediante la presente Política de Privacidad, le informamos sobre la recopilación, tratamiento y uso de sus datos personales mediante el uso de CUPRA PASSPORT. 

 

CUPRA PASSPORT le ofrece información sobre el estado de su vehículo, así como la posibilidad de generar un informe sobre el mismo. Este informe contiene detalles e información relacionada el equipamiento, funciones, consumos y antigüedad de su vehículo, que a su vez puede ser considerada información personal de conformidad con el Reglamento UE 2016/679, de Protección de Datos (RGPD) y la Ley 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. 

 

El volumen y tipología de información disponible en CUPRA PASSPORT dependerá de la información que CUPRA le pueda facilitar en cada momento, así como de la información extra que Ud. haya añadido o pueda añadir como interesado directamente a través de Ud. o de un Tercero. 

 

El inicio de sesión en CUPRA PASSPORT solo será posible a través de su CUPRA ID. Rogamos revise la información de protección de datos sobre CUPRA ID en caso de dudas. El informe del vehículo estará disponible a través de formato web y App, así como como a través de un archivo PDF que se puede compartir a través de un enlace público. CUPRA no se hace responsable de cualquier reclamación por vulneración de sus derechos de protección de datos como consecuencia de haber compartido la información o el archivo con terceras personas no autorizadas, por lo que rogamos haga un buen uso de este.

 

 

1. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos?

 

Identidad del responsableSEAT, S.A.U, con CIF A-28049161 (CUPRA)
DirecciónAutovía A-2, Km. 585, 08760 Martorell (Barcelona) ESPAÑA
Correocustomercare@cupraofficial.com

 


2. ¿Qué tipo de datos tratamos y cuál es su origen?

Le informamos que de forma general CUPRA le facilita los datos en CUPRA PASSPORT porque Ud. dispone de un vehículo CUPRA y porque tiene activados los servicios online de su vehículo (CONNECT).

 

En el marco de este servicio CUPRA le proporcionará la siguiente información relacionada con su número de bastidor de su vehículo o VIN (vehicle identification number):

  • Datos técnicos de su vehículo: Información estática y de catálogo del vehículo (modelo y tipo del vehículo, año/antigüedad, tipo de combustible, potencia del motor, configuración del equipamiento del vehículo, diseño y acabados interiores y exteriores...).
  • Valores dinámicos de su vehículo: Información actualizada sobre el estado y consumos de su vehículo, (por ejemplo, kilometraje, batería...).
  • Registros e historial de servicio de su taller oficial CUPRA.

 

3. ¿Cuál es la finalidad y la base legal aplicable?

CUPRA tratará sus datos personales para ofrecerle el contenido que se muestra en CUPRA PASSPORT. La finalidad del tratamiento de sus datos es proporcionarle a Ud. información resumida sobre el estado de su vehículo a través de CUPRA PASSPORT, para que, de este modo, pueda documentar así su estado, historial y comprobar los registros que se guardan sobre él. 

 

De forma general, le informamos que CUPRA podrá utilizar sus datos de acuerdo con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en base a una o varias de las siguientes bases legales habilitantes:

  • Cuando se haya obtenido su consentimiento previo (Art. 6.1.a)
  • Cuando sea necesario para cumplir o ejecutar un contrato con Ud o para cumplir con medidas precontractuales con Ud. (Art. 6.1.b)
  • Cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal en virtud de la legislación de la UE o la ley de un estado miembro de la UE. (Art. 6.1.c)
  • Cuando sea necesario proteger sus intereses vitales o los de otra persona (Art. 6.d.)
  • Cuando sea necesario para el desempeño de una tarea llevada a cabo en interés público o en el ejercicio de la autoridad oficial que nos ha sido conferida (Art. 6.1.e)
  • Cuando sea necesario para salvaguardar los intereses legítimos de CUPRA o de un tercero, a menos que prevalezcan sus intereses o derechos y libertades fundamentales que requieren la protección de datos personales, en particular si se trata de un niño (Art. 6.1.f)

 

4. ¿Por cuánto tiempo se conservan sus datos?

CUPRA tratará sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con los términos y condiciones contractuales de CUPRA PASSPORT, y, en todo caso, de forma general, durante un plazo máximo de 10 años y mientras Ud. no solicite su supresión. Pasado este plazo sus datos serán debidamente bloqueados hasta su supresión definitiva.

 

5. ¿Cómo se protegen sus datos y a qué destinatarios se comunican?

CUPRA garantiza que sus datos serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable. Nuestras medidas de seguridad se actualizan y revisan continuamente para mejorarlas de acuerdo con los nuevos avances tecnológicos. 

 

Con carácter general, CUPRA no comunicará sus datos personales a terceros salvo para dar cumplimiento a una obligación legal. No obstante, CUPRA como fabricante homologado del vehículo quedará obligada a solicitud de las Autoridades competentes a tratar y comunicar ciertos datos almacenados en el vehículo relacionados con el propietario del mismo. Algunas de estas obligaciones pueden derivarse de las investigaciones de delitos, de supuestos de accidentes de tráfico, del control de ventas de segunda-mano etc. El tratamiento y comunicación de datos a las Autoridades queda amparado en el cumplimiento de una obligación legal (Art. 6. 1 c) Reglamento General de Protección de Datos), como fabricante del vehículo. 

 

Por último, para poder prestarle los servicios descritos, requerimos del apoyo de proveedores de servicios. Estos terceros podrán tener acceso a sus datos y actuarán en nombre y por nuestra cuenta, siguiendo nuestras instrucciones, y en ningún caso dispondrán de sus datos para finalidades propias.

 

6. ¿Se transfieren sus datos fuera del Espacio Económico Europeo?

Con carácter general, el tratamiento de sus datos se llevará a cabo dentro del Espacio Económico Europeo. No obstante, algunos de nuestros proveedores podrían tratar sus datos fuera del Espacio Económico Europeo como, por ejemplo, Amazon Web Services (AWS), proveedor de nuestra infraestructura virtual según un modelo de “computación en la nube”. Esta entidad se encuentra domiciliada en los Estados Unidos de América. SEAT regulariza de acuerdo con la normativa aplicable la relación con estos proveedores con el fin de garantizar y mantener el nivel de protección adecuado conforme los estándares europeos por lo que, en el caso que el país destinatario de los datos no sea considerado de nivel adecuado, regularizará la relación con el tercero destinatario mediante las correspondientes Cláusulas Contractuales Tipo adaptadas por la Comisión Europea cuyo contenido puede consultar aquí.

 

7. ¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos?

A continuación, se indican sus derechos como titular de los datos:

 

DerechoContenido
AccesoPodrá obtener confirmación acerca de si CUPRA trata sus datos personales, así como, consultar sus datos personales incluidos en nuestros ficheros.
RectificaciónPodrá obtener confirmación acerca de si CUPRA trata sus datos personales, así como, consultar sus datos personales incluidos en nuestros ficheros.
SupresiónPodrá solicitar la eliminación o borrado de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
OposiciónPodrá solicitar que no se traten sus datos personales. CUPRA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Limitación

Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes upuestos: 

  • Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos; 
  • Cuando el tratamiento es ilícito, usted se oponga a la supresión de tus datos, y solicite la limitación de su uso; 
  • Cuando CUPRA no necesite tratar sus datos, pero Usted los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones; 
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.
PortabilidadPodrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación contractual con CUPRA, así como a transmitirlos a otra entidad.

El ejercicio de estos derechos es gratuito excepto en el caso de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas. En caso de que existan dudas razonables sobre su identidad, se le podrá solicitar información adicional necesaria para que CUPRA pueda confirmarla y poder dar respuesta así a su derecho

 

8. ¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Puede ejercitar estos derechos presentando una solicitud por escrito a SEAT, S.A.U. [Departamento: Digital Business and Product Strategy], Autovía A-2 Km. 585, Martorell (Barcelona) o a la dirección de correo electrónico customercare@cupraofficial.com. El ejercicio de estos derechos no conlleva ningún coste salvo que su ejercicio sea infundado o excesivo.

 

En el caso que considere que CUPRA no ha tratado sus datos personales de conformidad con la normativa aplicable, podrá presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos (a través de la página web www.aepd.es. u autoridad de control competente

 

9. Delegado de Protección de Datos

Si tiene cualquier duda sobre protección de datos o desea ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos ("DPO") puede contactar con el mismo enviándole un correo electrónico a dataprotection@seat.es

 

Junio 2023