es:Our DNA:Garage:CUPRA UrbanRebel concept car ES/ES

La interpretación más radical de un coche eléctrico urbano.

CUPRA establece nuevos límites con su interpretación más radical de un coche eléctrico urbano. El prototipo de vehículo de carreras combina electrificación pura, sostenibilidad y prestaciones, con la estética llamativa que caracteriza al mundo virtual. El CUPRA UrbanRebel Concept es un adelanto de la idea del estilo de diseño del nuevo modelo que llegará al mercado en 2025.

"El CUPRA UrbanRebel Concept es una interpretación radical del coche eléctrico urbano que lanzaremos en 2025. Este prototipo enfocado a la competición deja ver el lenguaje de diseño que inspirará al futuro modelo de producción”, ha comentado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

El prototipo representa la evolución de la marca hacia un lenguaje de diseño más progresivo, manteniendo al mismo tiempo la deportividad y el carácter tan distintivos que hacen de CUPRA una marca desafiante y fuera de lo convencional.

Radical y atractivo

“El CUPRA UrbanRebel Concept integra elementos propios del mundo de los videojuegos, proyectando una interpretación radical en el vehículo eléctrico urbano de la compañía”, asegura Jorge Díez, Director de Diseño de CUPRA. “Cada contorno y cada línea que definen la carrocería, cobran vida mediante una pintura que emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella”.

Esta versión de carreras servirá de inspiración para el modelo de producción, si bien muchos de los elementos que incorpora tienen un diseño más marcado para ofrecer un carácter más radical.

El CUPRA UrbanRebel Concept tiene sus raíces en la filosofía de diseño de CUPRA. Se caracteriza por una estética atrevida y genuina, que destaca gracias a sus líneas llamativas, atléticas y fuertemente expresivas.

Todo ello se hace patente en la identidad de diseño del CUPRA UrbanRebel Concept:

En la parte delantera, la “nariz de tiburón” se ha definido mediante el empleo de una superficie negativa. La cara del UrbanRebel Concept se enfatiza por la nueva firma triangular de los faros. El gráfico envolvente de la ventana genera el efecto visual de un casco, como en el CUPRA Tavascan Concept, da continuidad entre las ventanas alrededor de todo el vehículo para ofrecer el efecto de un techo flotante.

La vista lateral muestra unas proporciones atléticas debido a la línea diagonal -desde el pilar C hasta la puerta delantera- con superficies esculturales que crean un contraste tensional. La vista trasera del UrbanRebel Concept muestra unos hombros atléticos, en una nueva interpretación del diseño del CUPRA Formentor.

La parte trasera presenta un diseño icónico gracias a sus proporciones horizontales. El spoiler de gran tamaño, en un claro guiño a los vehículos de carreras del mundo virtual, le da un aspecto imponente a la zaga, acentuado por la superficie negativa que hay en su parte inferior.

Con una longitud total de 4.186 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.444 mm, el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción.

Entrega 250 kW de potencia continua y alcanza una potencia máxima de 320 kW. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Combina electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la emocionante estética del mundo virtual. El prototipo avanza el futuro lenguaje de diseño de la versión de producción del vehículo urbano de la compañía, que llegará al mercado en 2025.

El CUPRA UrbanRebel Concept será desvelado en la pre-inauguración oficial del nuevo CUPRA City Garage en Múnich, durante el Salón Internacional del Automóvil IAA.