News & Events:Impulse ES/ES

IMPULSE EVENT

Nuevos héroes para una nueva era: nuestra visión y objetivos para 2025.

Estamos dando a conocer nuestros emocionantes planes de futuro, con nuevos héroes para una nueva era. CUPRA vuelve allí donde empezó todo hace cuatro años, en Terramar, Sitges, para acoger el inicio del próximo capítulo.

 Hasta la fecha, hemos entregado cerca de 200.000 unidades y nuestra facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, muy por encima de todas las expectativas. Y este año, pretendemos duplicar las ventas, facturación y red global de CUPRA Masters y CUPRA City Garages.

En 2025, entraremos en una nueva era con tres nuevos modelos eléctricos: CUPRA Terramar*, CUPRA Tavascan* y CUPRA Raval, anteriormente presentado como UrbanRebel*, así como con nuestra línea actual renovada.

“Esta noche, presentamos toda la gama de la próxima generación de héroes de CUPRA que se lanzará en 2025”, ha anunciado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Para 2025, nuestro objetivo es entregar 500.000 automóviles por año y seguir adelante con nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos. Para conseguirlo, son las personas las que cuentan. Porque al final, son las personas las que hacen la marca”.

El evento Impulso Imparable tuvo lugar en Terramar (Sitges), donde se reunieron medios internacionales, representantes institucionales, socios colaboradores y embajadores de CUPRA como la ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas. También se unieron al evento representantes del Grupo Volkswagen, así como miembros de las familias Piëch y Porsche.

Impulse

El increíble viaje de CUPRA.

CUPRA se lanzó en 2018 con la ambición de reinventar la deportividad contemporánea, impulsada por unos pocos soñadores que querían desafiar el status quo.

El primer vehículo en encarnar la ambición y el carácter desafiante de nuestra marca fue el CUPRA Ateca. Un modelo único en su segmento.

Dos años después, lanzamos al Rey de los Leones, el CUPRA León. Fue nuestro primer modelo con una amplia gama de motores y nuestro primer modelo eléctrico gracias a un motor híbrido enchufable de alto rendimiento.

Le siguió el primer modelo 100% CUPRA, el CUPRA Formentor. Un SUV crossover que ha sido un gran éxito con casi 100.000 unidades entregadas hasta el momento en todo el mundo y el modelo más vendido actualmente.

Y finalmente llegó el CUPRA Born. El primer coche 100% eléctrico y la combinación perfecta entre electrificación y rendimiento. Pero los coches son sólo una parte de la historia.

Una de las claves de nuestro éxito es la Tribu CUPRA.

“La Tribu CUPRA construye día tras día la esencia de nuestra marca: Actitud disruptiva, espíritu rebelde y mentalidad no convencional”, afirma Antonino Labate, Director de estrategia, desarrollo de Negocio y operaciones de CUPRA. “Hoy presentamos al miembro más nuevo de la tribu: TV Boy: alguien con un espíritu rebelde que rompe fronteras para inspirar a la próxima generación a través de su arte”.

Ahora CUPRA mira al futuro con nuevos héroes para una nueva era.

Con el proyecto Future: Fast Forward, hemos creado un grupo de 62 socios nacionales e internacionales para transformar España en un hub europeo de movilidad eléctrica.

Y hace tan solo unas semanas, junto con el Grupo Volkswagen y los socios de Future: Fast Forward, presentamos un proyecto de inversión de 10.000 millones de euros para la electrificación en España. Se trata de la mayor inversión industrial individual de la historia de España.

“Sabemos exactamente hacia dónde queremos ir y os prometo que no será aburrido. Cada modelo que traigamos al mercado será un paso adelante en nuestro viaje”, dijo Wayne Griffiths. “Nos mantendremos fieles a nosotros mismos y seremos auténticos, este es el espíritu de la Tribu CUPRA. Lo haremos al estilo CUPRA, como siempre lo hemos hecho. El futuro es eléctrico. El futuro es CUPRA”.

Durante el evento Impulso Imparable, también dimos pistas sobre las futuras versiones de la gama actual (CUPRA León, CUPRA Formentor y CUPRA Born), que se renovarán en 2025.

CUPRA Terramar*: nuestro primer SUV eléctrico.

La tecnología híbrida enchufable ha demostrado que la electrificación forma parte del ADN de CUPRA, y la gama de vehículos que cuentan con esta tecnología ha crecido hasta englobar gran parte de nuestra gama. Pero estamos yendo más allá.

En 2024, la gama de modelos híbridos enchufables incluirá aún más opciones y mayor autonomía.

Se une al equipo el CUPRA Terramar, un SUV deportivo que rinde homenaje a Terramar, Sitges, combinando líneas y proporciones atrevidas. Este SUV deportivo y eléctrico convertirá a la compañía en protagonista del segmento SUV, el de más rápido crecimiento en Europa. Se producirá en la planta de Györ de Audi en Hungría.

El CUPRA Terramar estará disponible en versiones ICE, así como en una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen una autonomía de aproximadamente 100 km en modo totalmente eléctrico.

La gama e-HYBRID se centra en el rendimiento y la deportividad contemporánea y es parte de un viaje más ambicioso con el que estamos haciendo posible la revolución de la electrificación.

“Terramar es donde empezó todo para CUPRA. Nuestro nuevo SUV híbrido deportivo combina a la perfección grandes proporciones con un atrevido capó alargado, mientras que el morro de tiburón simboliza la energía por avanzar y la determinación de ganar”, dijo Jorge Diez, Director de diseño de CUPRA. “Gracias al concepto de interior orientado a la conducción, ofrecemos una experiencia única que incorpora la última tecnología. En definitiva, un SUV de 4,5m de largo, con ADN CUPRA dispuesto a sacudir uno de los segmentos más competitivos”.

CUPRA Tavascan*: el sueño se convierte en realidad.

La siguiente etapa del viaje es el CUPRA Tavascan*. El automóvil resume nuestra visión de la electrificación y se mantendrá fiel al prototipo de 2019. Algunos elementos de diseño se insinúan con fuerza en el CUPRA Tavascan Extreme E Concept 2021. El CUPRA Tavascan* no solo plasma nuestra visión de la electrificación contemporánea, sino que también globaliza la marca, llevando a CUPRA a nuevos mercados. Se lanzará en 2024.

CUPRA Raval*: un modelo emocional que desafía lo convencional.

En 2025, lanzaremos al mercado el CUPRA Raval, anteriormente presentado como UrbanRebel*, un coche eléctrico urbano. Un vehículo que llevará a CUPRA mucho más allá de los límites tradicionales. El Raval* está impulsado por la emoción y está diseñado y desarrollado para un mundo eléctrico más rebelde.

“El CUPRA Raval* es más que un coche para nosotros. Este es el modelo que democratizará la movilidad eléctrica urbana. Accesible y sostenible, será el punto de entrada a nuestra gama de la próxima generación.”, dijo Wayne Griffiths durante el evento Impulso Imparable.

CUPRA Raval, diseñado para inspirar a un mundo eléctrico más rebelde.

       

*Estos vehículos son de demostración y aún no han salido a la venta. Por tanto, no se aplica la Directiva 1999/94/CE.