News & Events:A reflection of extreme conditions ES/ES

Fotógrafo Paolo Pellegrin y CUPRA.

La imagen de unas condiciones extremas.

El fotógrafo Paolo Pellegrin se une a nosotros para capturar la singularidad del CUPRA Formentor en un lugar donde se encuentran algunos de los paisajes más majestuosos y, al mismo tiempo, más amenazados del mundo.

paolo pellegrin in greenland

El hombre detrás de la cámara.

Paolo Pellegrin es uno de los fotoperiodistas más importantes del mundo y miembro de la agencia Magnum desde 2005. Su cámara ha documentado algunos de los mayores conflictos y desastres mundiales, desde revoluciones a guerras o tsunamis. Pelegrin intenta “crear puentes” con su trabajo, usar la fotografía para transmitir algo más profundo de lo que se ve a primera vista. Su mirada sensible y delicada busca una identificación, una respuesta del público con su trabajo.

Capturando un ecosistema en evolución.

Este proyecto se inició en el viaje a Groenlandia durante la participación de CUPRA en el Campeonato de Carreras Extreme-E, una competición de vehículos eléctricos que se desarrolla en algunos de los lugares más extremos y vírgenes del planeta: desierto, selva tropical, glaciares, océano y el Ártico.

El campeonato se creó tanto para desatar la adrenalina de los aficionados, como para concienciar sobre el cambio climático. El objetivo era recorrer paisajes increíbles sin dejar ninguna huella de carbono en ellos gracias a los todoterrenos eléctricos con los que competíamos.

Para documentar el proyecto, nos unimos a Pellegrin que salió a recorrer Groenlandia en un CUPRA Formentor para capturar las crudas y siempre cambiantes condiciones de estos paisajes remotos en un vehículo que transmite la misma fuerza que la isla más grande del mundo.

#DriveTheChange

Este rodaje tiene una doble naturaleza. Por un lado, transmitir una abrumadora sensación de quietud y, al mismo tiempo, ser testigo de los cambios extremadamente bruscos que se producen en la naturaleza. Es un proyecto que se identifica con el espíritu de libertad de CUPRA, la ruptura con la monotonía y un sentimiento de emoción pura, al tiempo que invita a conectar con un entorno natural que hay que proteger.

Pellegrin dirige su mirada hacia la compleja relación entre el ser humano y la naturaleza. El trabajo explora en profundidad esta relación de fusión y contraste entre coche y paisaje. Los reflejos de esta naturaleza áspera y delicada sobre el CUPRA Formentor llaman nuestra atención invitándonos a la acción.

Este proyecto une la belleza única del CUPRA Formentor con la asombrosa y pura inmensidad de aquellos ecosistemas que todavía tenemos la suerte de conservar. Groenlandia y otros lugares vírgenes del mundo están amenazados y tenemos que unirnos para luchar, proteger y preservar su libertad, no por nosotros, sino por la propia naturaleza