News & Events:CUPRA x Seaqual | CUPRA ES/ES

Una colaboración centrada en la innovación sostenible.

Se acerca el lanzamiento internacional del CUPRA Born, un momento clave de la marca que apuesta por impulsar una nueva era en la electrificación, y CUPRA une sus fuerzas con la SEAQUAL INITIATIVE: una comunidad colaborativa que lucha contra la contaminación a causa de los plásticos, con el fin de fabricar los asientos de serie de su primer modelo 100 % eléctrico. Los nuevos asientos bucket incorporarán SEAQUAL® YARN, un tejido de fibra de polímero reciclado que se fabrica a partir de residuos plásticos extraídos del mar Mediterráneo, así como de otros océanos, ríos y estuarios. La producción de este innovador material es posible gracias a la colaboración entre los pescadores, varias limpiezas realizadas por ONG y las comunidades locales que recogen el material de desecho.

CUPRA x Seaqual

En consonancia con el compromiso de CUPRA con la innovación, este proyecto sostenible incluye el uso de materiales reciclados de última generación en los asientos de serie. Basado en la economía circular, este proyecto conjunto con la SEAQUAL INITIATIVE también contribuye a la limpieza continua de nuestros mares, ríos y océanos.

«Con el CUPRA Born, nuestro primer vehículo 100 % eléctrico, ponemos un pie en una nueva era eléctrica. La colaboración con la SEAQUAL INITIATIVE para crear los asientos de este nuevo modelo demuestra que la sostenibilidad, la innovación y el diseño contemporáneo son una combinación perfecta. CUPRA es una marca que inspira al mundo desde Barcelona, por lo que queremos contribuir a proyectos de economía circular y preservar un recurso natural que está muy cerca de nosotros, el mar Mediterráneo», explicó Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

CUPRA Born, el primer prototipo de vehículo neutro en emisiones de CO2

Además de demostrar que la electrificación y el rendimiento son una combinación perfecta, el CUPRA Born será el primer vehículo de la marca que se entregará a los clientes con un concepto de neutralidad de CO2. Para ello, nuestro nuevo vehículo se fabrica en Zwickau (Alemania), basado en la plataforma eléctrica modular (MEB, modular electric platform), según la cual se utiliza energía procedente de fuentes renovables en la cadena de suministro y en la producción de materias primas. El resto de las emisiones se compensan con inversiones medioambientales y en proyectos certificados con los más altos estándares. 

Una historia de economía circular

La SEAQUAL INITIATIVE trabaja con distintas ONG, pescadores, ayuntamientos y comunidades para ayudar a limpiar los mares y océanos. Mediante programas de limpieza, se recogen los residuos marinos de nuestras playas, los suelos y superficies de nuestros océanos y mares, ríos y estuarios. Tras clasificar los diferentes tipos de materiales, el plástico se limpia y se transforma en plástico marino reciclado, que posteriormente se utiliza para crear SEAQUAL® YARN.

«Estamos encantados de participar en el lanzamiento del CUPRA Born, el primer vehículo 100 % eléctrico de la marca. Estamos muy orgullosos de colaborar con CUPRA y marcar la diferencia para contribuir a un océano y un medio ambiente más limpios», añadió el director general de SEAQUAL INITIATIVE, Michel Chtepa.