News & Events:CUPRA Formentor VZ5 ES/ES

CUPRA FORMENTOR VZ5

Con el lanzamiento del CUPRA Formentor, todos aquellos que buscaban potencia de alto rendimiento e ingenio deportivo tuvieron la oportunidad de probar nuestro primer modelo. Un coche que fue diseñado exclusivamente para representar nuestra apuesta por la innovación sin límites. Con esta actitud retadora que caracteriza todo lo que hace CUPRA, era cuestión de tiempo que nos atreviéramos a ir aún más lejos. ¿El resultado? El CUPRA Formentor VZ5.

Inspirado en el adjetivo “veloz” y añadiendo un “5” en referencia al avanzado motor de 5 cilindradas que lo impulsa, el alcance total de las capacidades del CUPRA Formentor VZ5 suponen un hito que redefine el diseño y la ingeniería contemporáneos. Representa la expresión más avanzada hasta la fecha de la exclusividad y el puro rendimiento de CUPRA.

¿Qué se puedes esperar del VZ5? El CUPRA más potente de la historia posee un motor dinámico de 2,5 litros y 5 cilindros con una potencia de 390 CV que emite el rugido de motor más potente de toda la gama. Alcanza los 100 km/h en solo 4,2 segundos y llega a una velocidad máxima de 250 km/h.

Además, incluye una transmisión revolucionaria de doble embrague para cambios más suaves y rápidos, y tecnología 4Drive para un agarre reactivo y agilidad en todo tipo de situaciones.

La selección del modo de conducción permite personalizar la experiencia. Gracias a las diferentes opciones de configuración se consigue un mayor control sobre la suspensión, la dirección y la entrega de potencia. Además, los frenos AKEBONO de 375 mm ofrecen una potencia de frenado superior, lo que convierten el VZ5 la mejor opción para aquellos que viven la conducción de una forma única.

Diseño sofisticado

El exterior del VZ5 está diseñado para la velocidad. Sus ruedas de aleación de cobre mecanizado de 20" mejoran el rendimiento y aportan sofisticación a la experiencia de conducción. Además, cuenta con detalles de fibra de carbono a juego en todo el vehículo. Este toque único de CUPRA, tanto en los spoilers laterales como en el difusor trasero, también se aplica al logo de aluminio con adornos en cobre: ​​un detalle exclusivo que solo se puede encontrar en el VZ5.

Con unos robustos parachoques rediseñados, una potente salida de escape doble y la próxima edición especial de acabado Taiga Grey, la cuidada estética del VZ5 no deja nada a la imaginación.

En su interior, luce unos asientos CUPBucket en cuero a medida para dar el máximo soporte lateral y comodidad, junto con una cabina digital de 10.25 "que muestra todos los datos de conducción.

En cuanto a la conectividad, puedes disfrutar del acceso remoto desde cualquier lugar con CUPRA CONNECT. Además, el infoentretenimiento y la navegación en línea son accesibles a través de la pantalla táctil de alta definición de 12 "del VZ5, teniendo siempre a tu alcance todo lo que necesitas.

Tecnología innovadora

Junto con su potente rendimiento y unas características de diseño únicas, el VZ5 supera todos los límites con la tecnología de asistencia a la conducción semiautónoma. La combinación de la riqueza de alto octanaje y la potencia de un tren motriz de gasolina con la tecnología más innovadora y las características de seguridad más modernas, hacen del VZ5 la apuesta más potente de CUPRA.

Además, el Travel Assist proporciona la seguridad más avanzada en la experiencia de conducción, manteniéndote en el carril correcto y protegiéndote en todo momento, y el Park Assist facilita tu viaje ayudándote a estacionar siempre que te apetezca detenerte.

El CUPRA Formentor VZ5 representa la máxima expresión del rendimiento de la combustión, y es algo que debe experimentarse antes de poder medir todo el alcance de su potencial ilimitado.

Un auténtico tributo para los amantes del motor, con una tirada limitada de 7.000 unidades, por lo que su exclusividad está garantizada.

¿Quieres estar informado de las novedades?