es:Garage:formentor-cuv-car 2019.0.2.0 ES/ES

CUPRA Formentor

Nace un mundo híbrido.

En 2018, CUPRA se presenta como una marca de coches nueva e independiente. Y también como un estilo de vida, el de aquellos que crean su propio camino.

Un año más tarde, para celebrar el primer aniversario de la marca, se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un nuevo concept car, el CUPRA Formentor. Un modelo híbrido decidido a reinventar la experiencia de conducción y a revolucionar la tecnología eléctrica en un nuevo mundo donde las materias primas y la energía interactúan.

CUPRA Formentor es más que una visión avanzada de la deportividad. Es el primer coche desarrollado por y para CUPRA. La materialización de los valores de la marca, que fija un nuevo estándar, tanto de espíritu como de diseño, para los futuros modelos de CUPRA. Por un lado, combina la versatilidad de un SUV con el diseño compacto y deportivo de un coupé. Por otro, no necesita de la combustión para rendir como un CUPRA, funcionando con un motor híbrido que se enchufa a la red eléctrica. Mientras otros diseñan sus coches eléctricos de una manera racional, CUPRA no olvida aquello que lleva en su ADN: la emoción que se siente al conducir un coche de altas prestaciones, la adrenalina, la libertad, el control.

“Atrae por rendimiento, tecnología y estética". Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de CUPRA

CUPRA Formentor ha sido desarrollado para anticipar el futuro de la tecnología y el diseño. Su motor TSI de 1,5 litros con 180 Kw (245 CV) reduce las emisiones y el consumo. Un rediseñado sistema de navegación panorámico de 30,5 cm (12’) ofrece una experiencia más inmersiva. Su concepto de luz infinita trasera convierte su imagen en inconfundible. Es el primer modelo completamente CUPRA y llega para liderar la marca.

Diseño dinámico: más cerca del suelo para resaltar su deportividad.

Una vez más, CUPRA reúne dos elementos que no coexistían naturalmente. Es un nuevo mundo donde ya no rigen las antiguas reglas. Donde un avanzado motor híbrido puede tener las más altas prestaciones. Así es CUPRA Formentor. Fiel a la verdadera naturaleza de CUPRA, diseñado para desafiar los límites y nunca dejar de crear nuevos caminos.