FABIKE para CUPRA

Fabike: deportividad sobre dos ruedas

¿Cuál es la filosofía de Fabike?

Cuando nos planteamos lo que debía representar Fabike decidimos que queríamos extraer de los materiales toda la tecnología, el diseño y las ventajas de una bicicleta de carreras de alta gama y comercializarla para el ciclista urbano. Se trata de una bici urbana que no decepcionará ni a los ciclistas de carretera más exigentes.

¿Qué os inspiró a diseñar estas piezas concretas?

Fabio, fundador de Fabike, proviene de una familia de ciclistas italianos. Tras vivir en distintas ciudades europeas, entendió lo que quería hacer con el legado familiar: imaginar un concepto más moderno y contemporáneo de ciclismo, trasladarlo al mundo urbano, sin dejar atrás el espíritu de las carreras.

¿Cómo entendéis la deportividad?

Para nosotros, la deportividad hoy en día no es solo competir, sino ser capaces de seguir el ritmo, cada vez más rápido, de la vida moderna.

¿Deportividad o estilo? ¿O son compatibles, como para CUPRA?

La coexistencia de estos dos elementos es total en nuestros productos. Deben complementarse siempre, como los amantes.

Dudo mucho que encuentres algo remotamente parecido a esta bici en el mercado.


¿Qué materiales empleáis para diseñar vuestras bicis? ¿Y para la bici CUPRA? ¿Por qué?

Solo utilizamos materiales de primera calidad: fibra de carbono, titanio y aleación de aluminio anodizado de alta gama. Todo debe adaptarse a nuestro posicionamiento como marca premium en el mercado. Cuando entablamos conversaciones con CUPRA, nos pidieron hacer algo estimulante: convertir nuestro producto en algo aún más único, exclusivo y sofisticado. Esa es la razón por la que investigamos mucho para dar con una combinación singular de colores y materiales, como el cobre y la piel auténtica. El resultado fue increíble.

Al igual que con los coches de carreras, su ligereza y aerodinámica son fundamentales. ¿Cómo combináis ambos elementos?

Prestamos mucha atención a estos dos elementos, sobre todo a la ligereza. La gente que no está acostumbrada a las máquinas de competición a veces no se da cuenta de la enorme diferencia que hay, y así es también en la vida diaria. Por eso, cada vez que alguien levanta una de nuestras bicis, se sorprende mucho.

Todo es fruto de los increíbles materiales que hemos mencionado antes, junto con otros componentes premium, como el uso de un sistema de correa de transmisión de carbono en vez de la cadena de acero tradicional.

“No hay nada con lo que comparar la Fabike. Se trata de una bici única.”

¿Es muy artesanal vuestro proceso de producción?

Nuestras bicis no vienen premontadas. De hecho, cada bici está compuesta por más de 100 piezas distintas. Hacemos el pedido de las bicis, las comprobamos y montamos a mano, una por una, asegurándonos de que todo está como tiene que estar. Tardamos unas 4 horas por bici.

CUPRA se diferencia por su atención a los detalles y, por supuesto, vosotros también. ¿Qué detalles destacaríais de esta bici?

Lo especial de la bici CUPRA es la combinación de un manillar de competición con frenos de disco hidráulicos y la correa de transmisión de una velocidad, sumados, por supuesto, al cuadro de fibra de carbono. Dudo mucho que encuentres algo remotamente parecido a esta bici en el mercado.

¿Cómo definiríais esta bici? ¿Es una bici de carreras para disfrutar por ciudad o una bici urbana rápida?

Es sin duda una bici urbana rápida y única, hecha para la gente a la que le corre la deportividad por las venas.

¿Qué mensaje pensáis que envía CUPRA como marca de coches que tiene su propia bici?

Creo que todo se reduce a la deportividad contemporánea. Ya conduzcas el coche o vayas en la bici, siempre tendrás esa sensación tan increíble. Así que creo que CUPRA nos dice: “Ahora te puedes desplazar con un rendimiento sorprendente y, al mismo tiempo, con estilo, sea cual sea el vehículo que utilices para llegar a tu destino”.

¿Creéis que vuestra marca y vuestros productos reflejan el espíritu de CUPRA?

¡Desde luego!

CUPRA allana el camino. ¿Creéis que Fabike hace lo mismo? ¿Cómo?

¡Sin duda! Nuestra marca es la primera que ha tenido la valentía de ofrecer una bici de alta gama de verdad, con un rendimiento excelente, un diseño imponente y una innovación técnica destacada, centrada sobre todo en los recorridos urbanos. No solo es una visión atrevida, sino que cambia la percepción de lo que puede y debe ser una bici urbana premium.