es:CUPRA City Garage:Proximos Eventos:Curso de arte Museo Thyssen: ¿A qué velocidad hemos evolucionado? con Sara Rubayo ES/ES

Curso de arte Museo Thyssen: ¿A qué velocidad hemos evolucionado? con Sara Rubayo

Curso de arte Museo Thyssen: ¿A qué velocidad hemos evolucionado? con Sara Rubayo
CUPRA City Garage Madrid
viernes, 14/11 - sábado, 15/11

Horario: 18:00h

La historiadora del arte, creadora de contenido y miembro del panel de expertos de LabThyssen, Sara Rubayo, imparte un nuevo curso organizado por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en colaboración con CUPRA City Garage Madrid. A lo largo de dos sesiones, la especialista analiza cómo ha evolucionado nuestra forma de mirar y consumir imágenes: de siglos de contemplación pausada a un tiempo acelerado que mezcla estilos y comprime la experiencia visual.

La primera sesión, titulada Tiempo lento: Del símbolo a lo cotidiano, tendrá lugar en CUPRA City Garage Madrid y se centrará en cómo las obras del Renacimiento y el Barroco estaban concebidas para ser observadas con detenimiento, educando la mirada para descifrar símbolos y significados con calma.

La segunda sesión, en el Mirador del museo, lleva por título Cuando el mundo pisa el acelerador y explora los profundos cambios entre los siglos XIX y XX: la irrupción de la industria, el tren, la fotografía, el cine y la vida moderna transforman no solo la sociedad, sino también la creación artística, hasta desembocar en la cultura visual actual marcada por el scroll continuo.