es:Racing:Meet the CUPRA Pilots for WTCR 2019 2019.0.8.1 ES/ES

Empieza la partida.

La tecnología de los coches de carreras ha evolucionado mucho en las últimas décadas. El CUPRA TCR, por ejemplo, gracias a su rediseñada caja de cambios DSG, ofrece un rendimiento superior que permite a los pilotos exprimir al máximo sus 350 CV. La caja de cambios secuencial de seis velocidades, la cremallera de dirección electrónica, el mapeo mejorado, su mayor ángulo de dirección y las nuevas funciones del volante hacen que parezca un coche del futuro.

Lo mismo ha pasado con los videojuegos. Desde gráficos 3D hiperrealistas y la impresionante inteligencia artificial hasta los volantes con force-feedback y el multijugador en línea, los juegos ofrecen sumergirnos en una experiencia de carreras cada vez más realista. Es todo diversión para los fanáticos de las carreras, pero, ¿y para los pilotos profesionales?

Se lo preguntamos a los talentos que se han sumado recientemente al equipo CUPRA. Daniel Haglöf, cofundador de PWR Racing. El joven Mikel Azcona, también de PWR Racing y último campeón europeo de TCR. Tom Coronel, de Comtoyou Racing, el piloto con más historia en la TCR. Y Aurélien Panis, también de Comtoyou Racing, que acumula 6 victorias y 17 podios con solo 24 años. Estos son los pilotos que competirán para CUPRA con el CUPRA TCR en el próximo campeonato mundial de la TCR (WTCR) 2019.

¿Qué opináis de los videojuegos de carreras?

Daniel Haglöf: ¡Son increíbles! Corres contra tus amigos, y estás sentado en la misma habitación, pero tienes la misma sensación que cuando corres en un coche real. Me encanta esa sensación, en las pistas, pero también en los videojuegos. Es la misma adrenalina y concentración. Si puedo mantenerme realmente enfocado en un videojuego, sin dudas puedo hacerlo en un coche de carreras.

Mikel Azcona: Los videojuegos de carreras son muy útiles. Puedes conocer y practicar en pistas que nunca has pisado. Esto es muy importante, especialmente para mi este año, que tengo 8 nuevas pistas por conocer. Las tienes que jugar para ir más rápido.

Tom Coronel: Es muy parecido a lo que experimentas en las pistas reales. Yo lo llamo 2D vs. 3D. En los videojuegos es 2D, o sea que todavía te falta una dimensión. Digamos que son un 66,666% parecidos. Cuando veo como evolucionan los jóvenes gracias a los videojuegos... Ojalá hubiera tenido eso en mis días.

Aurélien Panis: Hay algunos simuladores que están muy cerca de la experiencia real. Trabajo mucho con ellos para aprenderme las pistas, por ejemplo. Aunque siempre va a haber diferencias entre la experiencia virtual y la real. Es muy difícil que sea perfecto. Pero para trabajar y aprender pistas y algunas configuraciones de los coches es muy bueno.

¿Cómo se siente ser un piloto de CUPRA en la vida real?

Daniel Haglöf: Tengo un CUPRA Ateca aparcado en casa, en Suecia. Es un gran coche. Me encanta la marca. Así que competir a nivel mundial con CUPRA es increíble para mí.

Mikel Azcona: Llevo 4 años con CUPRA. Somos como una familia. Conozco a todo el mundo. El año pasado ganamos el campeonato europeo de TCR y este año vamos a por más.

Tom Coronel: CUPRA es una buena marca que está creciendo y ganando mucha personalidad. Tiene un carácter que me encaja a la perfección. Y además es un gran equipo. Tengo muy buenas sensaciones y afinidad con la gente que hay detrás. Por eso la elijo.

Aurélien Panis: Creo que CUPRA es uno de los mejores coches TCR. Ya lo vimos en el pasado. Siempre luchando por la victoria, peleando por los títulos de campeonato. Estoy muy orgulloso de ser un piloto CUPRA en este momento.

¿Y cómo se siente conducir el CUPRA TCR en la vida real?

Daniel Haglöf: El CUPRA TCR es un coche ganador. Lo conocemos muy bien. Es una mezcla de fiabilidad y rendimiento. Un coche perfecto para el campeonato mundial.

Mikel Azcona: El CUPRA TCR es un muy buen coche en curvas rápidas y también en los puntos de frenado. Es muy divertido llevarlo a máxima velocidad porque no es difícil de conducir. Puedes ir muy rápido con facilidad.

Aurélien Panis: Me siento muy bien al volante del CUPRA TCR. Es realmente fuerte y consistente. Y tiene buen agarre en pista. Esto es clave para nosotros, para sumar puntos y ganar carreras.

¿Quieres mantenerte al día sobre la WTCR 2019? Síguenos en Twitter @cupra_racing.