2020.21.0.0 ES/ES

TRAKATAN para CUPRA

El diseño lo hace todo más fácil.

¿Cuál es el concepto detrás de vuestros bolsos de piel? ¿Cuál es la filosofía de TRAKATAN?

Preferimos un bolso usado a uno nuevo. No nos gusta el efecto "gastado", queremos lo auténtico. Lo que llevas puesto cuenta una historia sobre ti y dónde has estado. Solo el tiempo es capaz de darle ese toque final de estilo único a los artículos de piel. Y creemos que ser ecológicos significa hacer productos de calidad que duren mucho tiempo.

En CUPRA creemos que la calidad es sinónimo de sofisticación. ¿Estáis de acuerdo?

El lujo es sinónimo de calidad. Y la calidad lleva tiempo. Para investigar, para encontrar los mejores materiales, para diseñar, crear, evaluar y confeccionar los detalles que hacen que tu producto sea único. Si respetas el tiempo y los procesos, el resultado final es un producto de alta calidad y sofisticado. ¿Probarías un pastel horneado durante 10 minutos cuando sabes que el tiempo que necesita son 20? El tiempo es el valor fundamental de toda artesanía.

En CUPRA creemos que la sofisticación y la artesanía van de la mano. ¿Cómo funciona esta combinación para vosotros?

Nuestros productos son sofisticados porque toda la producción está hecha en Italia, en nuestro pequeño taller en Torino. Para hacer un bolso TRAKATAN seleccionamos las mejores pieles y prestamos la máxima atención a todos los detalles, incluido el packaging. Todo es importante para un producto sofisticado y de alta calidad. Es así como lo dices, la sofisticación y la artesanía deberían ir siempre de la mano. 

“Deja que el tiempo diseñe tu bolso, ése es nuestro lema”.

¿Qué materiales usáis en vuestros bolsos de piel? ¿Y cuáles en particular se usaron en la colección especial para CUPRA?

Hacemos productos de piel, por lo que estamos especializados en trabajar con piel. Para CUPRA desarrollamos la 'piel de cobre', una de las características distintivas de la marca. También incorporamos un componente técnico para hacer que el bolso más grande de la colección sea más ligero.

¿Qué detalles destacaríais de la colección de bolsos de piel?

La piel misma. En nuestro taller, frotamos, aplastamos y retorcemos la piel de cobre laminada y curtida con tintes vegetales. No nos interesa que la piel se vea regular o monótona, la trabajamos hasta que llegamos a algo especial y único. Y, en exclusiva para CUPRA, la grabamos a mano con líneas que incorporan logo.

Lo que llevas puesto cuenta una historia sobre ti y dónde has estado.

Si tuvieras que adivinar, nombra tres cosas que una persona llevaría dentro de estos bolsos.

Los bolsos TRAKATAN se convierten en aliados inseparables. La gente pone sus vidas en ellos. Pero cada persona es única y cada vida es diferente así que los bolsos se adaptan a sus dueños. Justamente se trata de eso, de la singularidad. Nuestros clientes son independientes en sus decisiones. Es difícil encontrar tres cosas que la gente llevaría en nuestros bolsos.

¿Qué tipo de mensaje creéis que envían vuestros productos cuando las personas los llevan?

Singularidad, sofisticación y calidad. Nuestros bolsos de piel son únicos, No siguen las tendencias, tienen su propio estilo. La sofisticación se ve en los detalles. Y con el tiempo y el uso es cuando realmente se empieza a notar la calidad. Nuestros bolsos están hechos para durar toda la vida, e incluso mejorar con el tiempo, como las buenas amistades.

¿Como creéis que vuestra marca y vuestros productos reflejan el espíritu de CUPRA?

TRAKATAN es para el mundo de la moda lo que CUPRA es para el mundo de la automoción. Somos dos compañías contemporáneas en pleno crecimiento y con gran potencial de ofrecer productos de altísima calidad a clientes muy exigentes: personas con criterio propio que buscan productos únicos más allá de las marcas y modas pasajeras. Compartimos los mismos valores: singularidad, sofisticación y calidad.

¿Quieres estar informado de las novedades?