es:Our DNA:Garage:SUV CUPRA ES/ES

SUV CUPRA.

Lo fácil habría sido seguir el camino marcado por los demás.

A la hora de diseñar un SUV podríamos haber pensado en un todoterreno al uso, en el que bastaría con imprimirle un diseño convencional y añadirle un toque deportivo. Pero en CUPRA nos caracterizamos por hacer las cosas de una forma diferente.

Hemos nacido para redefinir los conceptos que has conocido hasta ahora.

¿Qué es un SUV para CUPRA?

Para CUPRA un SUV (Sport Urban Vehicle) como el CUPRA Ateca, es un vehículo de altas prestaciones que combina potencia, estilo, deportividad y personalidad propia.

Nuestra redefinición del concepto SUV se basa en:

  • Una presencia robusta.
  • Un estilo deportivo.
  • Una apariencia sofisticada.
  • Un ADN propio de la competición.

Este tipo de vehículos marcan un antes y un después en su segmento porque son capaces de ofrecer un comportamiento y prestaciones deportivas en cualquier terreno. Del mismo modo, quienes quieran entrar en un circuito, disfrutarán de los SUV de CUPRA igual que si condujesen un modelo de competición.

SUV vs CUV

Aunque pueden parecer el mismo tipo de vehículos, en CUPRA hemos redefinido ambos conceptos con claridad:

  • SUV: un ejemplo de Sport Urban Vehicle es el CUPRA Ateca.
  • CUV: el Crossover Urban Vehicle como el CUPRA Formentor.

Mientras que el CUPRA Ateca presenta una poderosa presencia de SUV deportivo, el CUPRA Formentor es un CUV con líneas aún más deportivas y dinámicas, enfatizadas por su menor altura libre al suelo, su perfil atlético y su zaga característica de los modelos coupé.

Gama SUV de CUPRA

Nuestros SUV demuestran un carácter deportivo de alto rendimiento.

Basta con fijarse en las potentes motorizaciones que equipan estos modelos, hasta 221kW (300CV) en el caso del Ateca y 228kW (310CV) en el caso del Formentor, o en los detalles de alta gama como las llantas de perfil bajo, los detalles en color Copper, los asientos bucket o los frenos Brembo.

Quienes eligen CUPRA Ateca, disfrutan de un SUV que llama la atención por su capó robusto, el difusor trasero dinámico, los elementos decorativos de color aluminio oscuro, los faros Full LED y su amplio espacio interior.

Para aquellos que prefieran un modelo aún más deportivo, el CUV CUPRA Formentor conseguirá conquistarles a primera vista. Es un modelo creado para quienes buscan emociones fuertes, porque este coche es pura adrenalina.  Elementos como su capó acentuado, el spoiler trasero dinámico, las amplias entradas de aire, sus cuatro robustas colas de escape en color negro mate, el afilado diseño de sus luces LED o sus llantas de 48cm (19”) Exclusive Sport Black & Copper; provocan en quienes lo ven la máxima dependencia emocional.

CUPRA SUV: deportividad y electrificación

Los SUV de CUPRA no solo se centran en la deportividad, sino que miran hacia el futuro gracias a modelos como el concept CUPRA Tavascan.

Este SUV coupé 100% eléctrico cuenta con dos motores eléctricos —uno en cada eje— con una potencia total de 225kW (306CV) y tracción a las cuatro ruedas.

Lo mejor del CUPRA Tavascan no es su autonomía —que puede llegar a los 450 kilómetros—, sino sus elevadas prestaciones y rendimiento deportivo.

En definitiva: los SUV de CUPRA redefinen un segmento que sigue avanzando hacia el futuro con personalidad y estilo propios.

¿Quieres estar informado de las novedades?