News & Events:Launch of CUPRA Born, our first 100% electric car ES/ES

CUPRA Born. 100% eléctrico.

Hoy, durante la conferencia de prensa de la compañía en CASA SEAT, CUPRA ha confirmado la llegada de un modelo que cambiará el concepto de dinamismo de los vehículos eléctricos. Desde su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra el año pasado, el prototipo CUPRA Born ha recibido elogios por su aspecto elegante y su personalidad. Pero a pesar de los comentarios positivos, el equipo de diseño y los ingenieros del Centro Técnico no se detuvieron. Continuaron desarrollando el vehículo, dándole un carácter más deportivo y un aspecto visual  más impresionante. El resultado es el nacimiento del primer modelo totalmente eléctrico de la marca: el CUPRA Born.

El nuevo modelo, que será fabricado en la planta de Zwickau, en Alemania, significará un aumento en el margen de contribución de la compañía sin renunciar en absoluto a la filosofía de la marca ni al perfil de sus conductores.

El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, declaró que «el CUPRA Born hace gala de todos los genes de la marca CUPRA y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel, creando un nuevo diseño deportivo y dinámico, y rediseñando la tecnología del interior. El CUPRA Born es la prueba de que el rendimiento y la electrificación son una gran combinación».

   CUPRA el born full electric car CUPRA logo

El rendimiento y el dinamismo del CUPRA Born han sido un aspecto crucial durante el desarrollo del automóvil, que ofrece una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 s. El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB, para el CUPRA Born. Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.

El CUPRA Born presenta tecnologías de vanguardia, como una pantalla frontal con realidad aumentada. Podrá circular hasta 500 km con una sola carga gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82 kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga, el CUPRA Born podrá recorrer unos 260km.

En el interior, la filosofía CUPRA de calidad, rendimiento y sofisticación se percibe fácilmente en el diseño por ejemplo de sus asientos deportivos de tipo bucket, o en el volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA, así como en los materiales de alta calidad. Además de la atención al detalle y la pasión por la calidad, CUPRA se ha centrado especialmente en la sostenibilidad del Born, utilizando materiales reciclados en el interior del coche.

El lanzamiento del nuevo CUPRA Born en 2021 supondrá movilidad sostenible con el carácter y dinamismo que desean los amantes de la conducción. Se trata de un producto único y exclusivo para aquellos que buscan la tecnología más avanzada con el mínimo impacto ambiental.

¿Quieres estar informado de las novedades?