News & Events:CUPRA enters EXTREME E ES/ES

EXTREME E.

CUPRA anuncia su participación en Extreme E: la carrera contra el tiempo.

La electrificación y el rendimiento siempre han sido prioritarios para CUPRA, como se demuestra con la presencia continua de la marca en la Fórmula E desde sus inicios y el desarrollo del primer turismo de carreras eléctrico, el CUPRA e-Racer. En la actualidad, la visión de CUPRA de una movilidad totalmente eléctrica es más importante que nunca, ya que la marca tiene previsto participar en esta carrera en la que todos podemos contribuir.

Aprovechando la inauguración del primer garaje CUPRA en Europa, en la ciudad alemana de Hamburgo, CUPRA ha anunciado su participación en el certamen de carreras Extreme E, en colaboración con ABT Sportsline como socio principal del equipo de competición y que contribuirá a formar un equipo de ingenieros y pilotos para esta odisea eléctrica.

CUPRA Extreme E vista frontal

¿Qué es Extreme E?

Desarrollado por el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, Extreme E es un evento de carreras que tiene como objetivo reinventar el automovilismo. Llevando la competición con vehículos eléctricos a algunos de los rincones más remotos del planeta, con ubicaciones en el Ártico, el desierto, la selva tropical, los glaciares y el océano, tiene como objetivo evidenciar los desafíos del cambio climático a los que se enfrentan los diferentes ecosistemas, al tiempo que demuestra el desempeño de los SUV 100% eléctricos en condiciones extremas.

Los pilotos de estos estos ligeros todoterreno eléctricos competirán en una serie de carreras que se distribuirán en sprints de clasificación, semifinales y final, organizados en una carrera de dos vueltas en una pista off-road de 5 millas. Como muestra de apoyo a la igualdad de género tanto en el automovilismo como en el lugar de trabajo, los equipos estarán formados por un piloto masculino y una piloto femenina, con un cambio a mitad de carrera una vez completada la primera vuelta. El embajador de CUPRA Mattias Ekström ya ha sido confirmado como piloto masculino y se espera que la piloto femenina se anuncie en breve.

El objetivo de Extreme E es promover la sostenibilidad y la incorporación de vehículos eléctricos para ayudar a proteger el planeta, una visión en la que CUPRA también cree. De todas formas, Extreme E será supervisado por un panel experto independiente de científicos de las universidades de Cambridge y Oxford. Además, los organizadores del certamen han propuesto que toda la operación sea transportada en un buque de carga Royal Mail que se ha renovado completamente para convertirse en un laboratorio móvil de investigación ambiental, con lo que se eliminan los desplazamientos en avión y su consiguiente fuerte huella de carbono y se refuerza el enfoque de sostenibilidad ecológica para reducir aún más el impacto ambiental asociado al transporte global.

Academia de carreras CUPRA

Durante la rueda de prensa entre CUPRA, ABT y los altos ejecutivos de Extreme E, el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, también ha anunciado que CUPRA está trabajando en la creación de la primera academia de carreras para vehículos eléctricos del mundo. Con este nuevo proyecto, que pone de manifiesto el papel pionero de la marca en el mundo del automovilismo, CUPRA contribuirá al desarrollo de las carreras eléctricas formando a la nueva generación de pilotos de competición. La marca aprovechará el desarrollo interno de su primer turismo de carreras eléctrico, el CUPRA e-Racer, para el lanzamiento de la nueva academia.

Ahora más que nunca, todos corremos contrarreloj por un futuro mejor. Y es la única carrera que solo podemos ganar juntos.

¿Quieres estar informado de las novedades?