2020.0.13.1 ES/ES

Los sueños crean grandes historias.

CUPRA celebra “El Clásico”.

CUPRA dedica este homenaje a los primeros jugadores del FC Barcelona que hicieron posible que se disputara el primer Clásico en 1902. Se trata de una historia basada en hechos reales y narrada por el ganador del Globo de Oro y actor barcelonés Daniel Brühl en el papel de Joan Gamper, y muestra la histórica hazaña que cambiaría el mundo del deporte para siempre.

En aquel entonces, el FC Barcelona apenas se había establecido como un club de fútbol, fundado unos años antes por iniciativa de Joan Gamper. El club estaba formado por aficionados que compartían su pasión por un deporte totalmente nuevo en España. Entrenaban solo cuando sus horarios lo permitían y no tenían campo propio para jugar regularmente.

Sin embargo, este primer equipo tenía un afán implacable por llevar el deporte del fútbol más lejos, e hicieron lo imposible por jugar lo que hoy en día conocemos como el legendario “clásico”. Algunos de los protagonistas de este viaje a Madrid fueron Joan Gamper, fundador del club y respetado capitán, quien poseía un impresionante récord de goles en los partidos. Vicenç Reig i Falomir, procedente de Borriol y uno de los miembros más queridos del club. Y el barcelonés Alfons Albéniz i Jordana, hijo del famoso compositor Isaac Albéniz, de solo 16 años y más tarde fundador de las comisiones de arbitraje en España y el primer presidente del Comité Técnico de Árbitros.

El viaje a la capital fue duro. En aquella época el club solo disponía de los recursos de sus pocos socios y viajar en tren no era algo común. El partido tuvo lugar en el "Hipódromo de la Castellana", ya que no existía un estadio de fútbol como tal, y tuvieron que pasar años hasta que se inaugurara el primero. Pero finalmente los dos equipos pudieron enfrentarse y el Barça volvería a casa con un triunfo.

CUPRA y FC Barcelona comparten la misma determinación por conseguir sus sueños. El Barça empezó como un pequeño club que ha llevado el deporte muy lejos. CUPRA presenta su primer SUV híbrido eléctrico, el CUPRA Formentor una nueva visión de la deportividad.