es:CUPRA Experience :Mundo CUPRA:CUPRA x De Antonio 2021.12.0-SNAPSHOT ES/ES

CUPRA x De Antonio Yachts

El espíritu, el mismo de siempre, desafiar lo convencional. En CUPRA seguimos avanzando con el objetivo de crear todo un universo de experiencias que giren entorno a la emoción y el poder de la conducción. Tras anunciar la asociación con el astillero barcelonés, De Antonio Yachts, en nuestro evento digital CUPRA Anniversary que se celebró el pasado febrero, ahora estamos listos para presentarle al mundo nuestra primera colaboración.

Se trata del D28 Formentor, un yate de alto rendimiento que está inspirado en la creación de nuestro CUPRA Formentor. Este primer modelo de yate se exhibirá en una exposición exclusiva en el puerto de Marina Vela de Barcelona, donde se mostrará junto al modelo CUPRA Formentor VZ5, una edición especial limitada de alto rendimiento con 390 CV y un motor de cinco cilindros, y del que solo se producirán 7.000 unidades.

En palabras del propio Wayne Griffith, presidente de CUPRA, “nuestra forma de inspirar al mundo desde Barcelona no conoce fronteras, y ahora estamos llevando nuestro diseño contemporáneo hasta el mar. Con esta colaboración, demostramos la ambición de CUPRA por combinar un alto rendimiento con el estilo y diseño exclusivo, y que además sean capaces de generar emociones. El D28 Formentor es solo el comienzo, seguimos trabajando junto a De Antonio Yatchs en la creación de un yate de propulsión híbrida que tenemos previsto lanzar en 2022".

La combinación perfecta entre rendimiento y diseño

El De Antonio Yachts D28 Formentor tiene 7,99 metros de eslora, con posibilidad de añadir una plataforma de popa de medio metro. El diseño exterior se distingue por el color del casco Petrol Blue, numerosos detalles en negro y fibra de carbono junto a elementos distintivos que añaden elegancia y deportividad a la cabina de mando.

Su diseño de casco en forma de V permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 nudos con la máxima motorización, así como una cómoda navegación a velocidad de crucero. Su generosa distribución de manga y peso, proporciona una amplia habitabilidad en cubierta, aportando estabilidad al fondear. El D28 presenta un llamativo diseño con líneas simples y dinámicas, combinando elegancia y deportividad, con un acabado de realces en azul petróleo y tono cobre. Además, gracias a un diseño que sigue el concepto de "paseo", los pasajeros pueden moverse cómodamente por la cubierta. El buen uso del espacio ofrece una agradable sensación, con una capacidad máxima de hasta diez personas.

Marc de Antonio, co-fundador de De Antonio Yachts, declaró “De Antonio Yachts nació de la pasión por el mar y el interés por innovar y construir yates deportivos con un diseño contemporáneo. CUPRA comparte este mismo espíritu; ambos somos de Barcelona y creemos en el potencial de la ciudad como referente mundial del diseño cosmopolita".

Stan Chmielewski, también co-fundador de De Antonio Yachts, comentó “Tanto De Antonio Yachts como CUPRA están comprometidos con un alto nivel de desarrollo tecnológico en nuestros productos y, en esta colaboración, trabajaremos para aplicar la máxima innovación al mundo náutico. Estamos muy orgullosos tanto de este primer modelo de exhibición como del comienzo de una colaboración prometedora".

El universo lifestyle de CUPRA

En CUPRA colaboramos con marcas que hablan nuestro mismo idioma en diseño, y que comparten nuestra forma de crear experiencias. Nuestro objetivo es crear colecciones de productos exclusivos y limitados que representen el estilo de vida de CUPRA.

Hemos colaborado con Marset, una firma de iluminación, para producir Chispa by Marset para CUPRA, una lámpara de diseño portátil, recargable e inalámbrica, y que ya está disponible.

También lanzamos una colección exclusiva de zapatillas con la marca de moda internacional Mikakus. La cápsula Mikakus x CUPRA también está inspirada en el diseño de CUPRA Formentor. Y además, hemos desarrollado colecciones de bolsos, accesorios y gafas de sol con TRAKATAN y L.G.R.

Seguimos avanzando en innovación, para que CUPRA siga siendo tan emocionante como el primer día.