es:Experiencia CUPRA:Embajadores:CUPRA and Mattias Ekström electrify the track 2020.0.16.1 ES/ES

CUPRA y Mattias Ekström electrifican el camino.

Durante sus 25 años de trayectoria, Mattias Ekström, auténtico pionero del racing, dominó todo tipo de competiciones: touring, karting y rally.

Ahora, el piloto de carreras sueco se lanza a la carretera a por un nuevo reto: ponerse al volante de CUPRA como nuevo embajador y conductor oficial del innovador CUPRA e-Racer, el primer coche racing eléctrico del mundo.

Siendo ambos pioneros en su campo, la alianza entre CUPRA y Ekström representa la pasión por el deporte y el espíritu innovador. Además de ser uno de los conductores más versátiles del mundo, Ekström es campeón de FIA World Rallycross, doble campeón en DTM y triple en la Race of Champions.

El espíritu emprendedor de CUPRA llevó a crear el primer vehículo racing eléctrico. Con Ekström uniéndose a la Tribu CUPRA para liderar la estrategia del racing eléctrico, el escenario está listo para reinventar el futuro del motorsport racing.

“Para mí, unirme a CUPRA es algo lógico. Después de una carrera dedicada al mundo del racing donde pude explorar todo tipo de motores de combustión, quería pasarme al racing eléctrico con CUPRA, ya que ha sido pionera en su segmento desde sus inicios”, comentó el nuevo embajador de CUPRA.

Junto con los ingenieros de CUPRA, su experiencia y conocimiento serán aplicados al desarrollo de futuros coches de racing, y el CUPRA e-Racer será usado como vehículo de prueba.

El turismo llega a los 300 kW de potencia continua y alcanza un máximo de 500 kW.  En tan solo 3,2 segundos pasa de 0 a 100km/h y llega a una velocidad máxima de 270km/h. Todo ello utilizando propulsión alternativa.

“La propulsión eléctrica estará en el centro de la estrategia racing de CUPRA.

Aprovecharemos la experiencia de Mattias y sus habilidades innovadoras para reinventar el futuro del racing y desarrollar nuevas experiencias entorno al motorsport” sostuvo Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de producto y operaciones de CUPRA.