Our DNA:CUPRA Racing:CUPRAxExtreme E competition ES/ES

Extreme E temporada 2.

Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah listos para la Extreme E 2022.

Tras el éxito de su debut en 2021, la Extreme E —la competición mundial de vehículos eléctricos que se celebra en entornos amenazados por el cambio climático— se prepara para el inicio de su segunda temporada. Esta competición, que enfrenta a coches de carreras eléctricos, tiene como objetivo animarnos a tomar medidas positivas para proteger el futuro del planeta y mostrarnos cómo podemos evitar más daños y ayudar a combatir el cambio climático.

 CUPRA ha formado parte de la Extreme E desde sus inicios y fue la primera marca automovilística que confirmó su participación, junto con ABT Sportsline, socio principal del equipo.

EQUIPO ABT CUPRA XE

Tras finalizar su temporada de debut, que culminó con un quinto puesto en la clasificación general, el equipo ABT CUPRA XE se centra ahora en aprovechar al máximo su segunda temporada. Para afrontar este reto, contará con dos grandes pilotos al volante: el cuatro veces campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah (ganador de las ediciones del 2011, 2015, 2019 y 2022, celebrada hace solo un mes) se une al equipo esta temporada y formará pareja con la piloto actual de CUPRA (y ganadora del Dakar del 2001), Jutta Kleinschmidt. Este nuevo equipo de pilotos será clave para las aspiraciones del equipo ABT CUPRA XE en su lucha por el podio y por las victorias en todas las pruebas del calendario.

Extreme E season 2

CUPRA Tavascan XE

En CUPRA, la electrificación y el rendimiento van de la mano, y por eso la versión para el 2022 del modelo del año pasado encaja con el espíritu de la Extreme E. El coche está equipado con una batería de 54 kWh colocada detrás del coche, que contribuye a producir una distribución óptima del peso del vehículo. Pasa de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos. Ahora más que nunca, el CUPRA Tavascan XE es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Las piezas impresas en 3D le aportan mayor adaptabilidad y posibilitan que la reparación sea mucho más fácil y rápida durante el ritmo frenético de la carrera.

Este todoterreno eléctrico de competición marca las bases del diseño que se utilizará en las líneas de producción del futuro CUPRA Tavascan, el segundo modelo 100% eléctrico de la marca, que se diseñará y producirá en Barcelona y que llegará a los mercados internacionales en 2024.

La serie Extreme E impulsa el desarrollo de la electrificación de CUPRA, al tiempo que promueve la sostenibilidad, la conciencia medioambiental y la igualdad de género.

La primera cita de la temporada tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero en Neom, Arabia Saudita. Así que no te pierdas detalle.

Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah en el equipo ABT CUPRA XE

«Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2022. El año pasado construimos una base sólida y competimos por los primeros puestos.  Este año, el reto es conseguir victorias en las carreras y subir al podio de forma más constante, y estamos preparados para lograrlo. Mi pasión por la competición está presente en todo lo que hago y compartirla con un equipo tan increíble como este me inspira a dar lo mejor de mí en la pista. ¡Estoy deseando empezar!», dijo la piloto del ABT CUPRA XE 2022, Jutta Kleinschmidt.

«Estoy muy emocionado. Creo que va a ser una experiencia enorme para mí, ya que la Extreme E es un paso adelante hacia un futuro mejor. Estoy orgulloso de haberme unido a la tribu CUPRA para esta aventura, y sé que podemos hacer un gran trabajo. El bagaje del equipo, combinado con la experiencia de Jutta y la mía, puede consolidar todo el gran trabajo realizado hasta ahora. Estamos muy decididos, y el objetivo es ganar. Estoy deseando sentarme en el coche y que empiece la diversión. ¡Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad!», añadió Nasser Al-Attiyah.

El vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA, Werner Tietz, se mostró encantado con el desafío de superar la exitosa campaña de la pasada temporada y afirmó: «Buscamos retos continuamente y el año pasado vimos que la competición Extreme E encaja con el espíritu de CUPRA y demuestra que la electrificación y el rendimiento van de la mano. Es una gran oportunidad para continuar actualizando nuestros vehículos y seguir trabajando en futuros desarrollos, y estamos encantados de volver a competir en 2022. Con Jutta y Nasser en el equipo, seguiremos esforzándonos para dar lo mejor de nosotros y llevar el CUPRA Tavascan XE a lo más alto del podio».

El socio gerente de ABT Sportsline, Hans-Jürgen Abt, se mostró convencido de haber seleccionado a los mejores pilotos posibles para la próxima temporada: «Por mucho que hayamos disfrutado de nuestra primera temporada en la Extreme E, este campeonato sigue siendo una asignatura pendiente para nosotros. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: queremos luchar por ganar carreras y por el título. Confío plenamente en nuestro equipo, nuestros pilotos, nuestro coche y nuestros socios, y estoy deseando ver a nuestros dos héroes del Dakar, Jutta y Nasser, en la pista. También me gustaría dar las gracias a Mattias (Ekström), que ha desempeñado un papel importante en la construcción de nuestro equipo, pero que ahora quiere concentrarse en otros retos. Ha sido miembro de nuestra familia ABT durante más de dos décadas y volverá en el futuro».

¿Quieres estar informado de las novedades?